Pymes y Emprendedores

Moggie: "Queremos mejorar la salud de los gatos con nuestro collar inteligente"

  • "Tenemos potencial para predecir algunas enfermedades de animales"
  • "El cuidado de mascotas es lo que más rápido crece en gran consumo"
Madrid

Moggie ha creado un dispositivo de salud y comunicación para los gatos y sus dueños para mejorar la salud y el bienestar de los animales a través de un collar inteligente conectado a una aplicación móvil. Sara Ylipoti es la COO de la compañía, una de las 100 startups finalistas de la Startup Competition de la VI edición del South Summit, el evento para emprendedores más importante de España.

- ¿Cómo funciona Moggie?

Es un dispositivo para mascotas, un smart collar que se pone en el animal y mide los datos y los movimientos de los animales. Combinamos esta información con la inteligencia artificial y con la ciencia veterinaria para estudiar y hacer un análisis y proyecciones sobre la salud de la mascota y su estado mental. Esa información la enviamos a la aplicación móvil de los usuarios, que así pueden entender mejor la salud de sus mascotas y así tomar decisiones.

Cuando te registras en la aplicación vas a hacer un test para saber qué tipo de personalidad tiene tu gato, y vas a poder recibir mensajes en la aplicación, con la voz y el tono del gato, para que sientas como que estás hablando con tu animal.

Estamos en la línea entre salud y algo divertido. Es útil para conocer el estado de salud del animal, pero incluye elementos divertidos. Por ejemplo, puedes estar en tu trabajo a las dos de la tarde, y recibir un mensaje de tu gato diciéndote que acaba de comer y está jugando, basado en el comportamiento del gato y en lo que está haciendo.

- ¿En qué momento decidisteis lanzar este producto?

Parece un segmento de negocio un poco raro y algo friki... pero hace un par de años, uno de los fundadores, que tenía un gato, pasaba mucho tiempo fuera de casa, y tenía que dejarlo solo o con amigos. Y se enfrentaba al problema de que no podía saber cómo se encontraba el gato en esos momentos, qué estaba pasando...No había nada en el mercado. Y vimos un nicho abierto.

Además, se está produciendo un fenómeno en la sociedad, que es el de la humanización de las mascotas: nos casamos más tarde, tenemos hijos más tarde, vivimos en ciudades, trabajamos más tiempo... y la gente prefiere tener mascotas, sobre todo gatos más que perros.

- ¿Es en un nicho de oportunidad el sector de las mascotas?

Sí. El cuidado de mascotas es lo que más rápido está creciendo dentro del sector del gran consumo. Tiene un ritmo de crecimiento del 9%, y en los próximos diez años va a crecer más de un 50%. De hecho, va a llegar a unos 280.000 millones de dólares en 2025.

- ¿Qué aceptación está teniendo el producto? ¿Tenéis ya clientes?

Todavía no estamos en el mercado, porque al tener una base científica lleva más tiempo testarlo. Pero hemos tenido muy buena acogida, tanto por parte de los dueños de las mascotas como desde los veterinarios, que no tenían datos para saber qué está pasando con los animales. Pero también a nivel B2B hay interés, ya que las empresas grandes están interesadas en tener los datos de los dueños de las mascotas; el sector farmacéutico, que ve muchas posibilidades en este campo; y también el sector de comida de mascotas, porque ¿cómo puedes saber si a un perro o a un gato le gusta la comida? Es imposible, porque no dicen nada; pero si tenemos datos de cómo luego se comporta después de comer, podemos conocer con más detalle lo que piensa.

- ¿Cuál es el modelo de negocio?

Vendemos el collar inteligente, por unos 99 euros, y además tenemos una suscripción premium, por unos 5 euros al mes, que da acceso a un veterinario 24/7. Y, además, podemos vender los datos a las empresas más grandes por el lado B2B.

- ¿Qué objetivos os marcáis?

Queremos mejorar la salud de los gatos. Tenemos el potencial para poder predecir algunas enfermedades de animales solo con un wereable. edad muy avanzadas. Con nuestro weareable es más fácil detectarlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Jose Rubio
A Favor
En Contra

Una pregunta: ¿Se puede aplicar a los humanos? Ya sé que no somos gatos pero los humanos también tenemos nuestros derechos, aunque no tantos como ellos.

Puntuación 0
#1