Pymes y Emprendedores

Las grandes firmas de videojuegos presentan sus novedades en Ifema

  • Habrá competiciones esports con premios que alcanzan los 20.000 euros
  • Este año se ha dedicado un pabellón entero a la realidad virtual
Madrid

Ifema concentrará durante cuatro días a las compañías más importantes de videojuegos, que presentarán sus próximas novedades. Se trata de Madrid Games Week (MGW), una de las ferias más importantes del sector, que organiza Ifema junto a la Asociación Española de Videojuegos.

El evento se celebrará desde hoy hasta el 6 de octubre en los pabellones 2, 4, 12 y 14 del recinto, y contará con una superficie de 50.000 metros cuadrados donde todos los fans podrán disfrutar de las consolas de última generación, las novedades de las grandes compañías e incluso de competiciones eSports. Además, MGW ofrecerá charlas, espacios de formación y actividades diseñadas para los profesionales del sector.

Estrenos más esperados

En el pabellón 14 de Ifema se darán a conocer algunos de los títulos más esperados por los gamers. Bandai Namco presentará videojuegos como Dragon Ball: Kaharot, One Piece Pirate Warriors 4 o The Dark Pictures: Man of Medan. La compañía japonesa, junto a CD Projekt RED, confirman el esperado RPG de acción Cybyerpunk 2077 por primera vez en español en MGW.

Otra novedad será la que traen Square Enix Ltd. y Bandai Namco Ent. Iberica, en calidad de distribuidor en el territorio. Se trata de la demo de Marvel's Avengers, cuya versión final saldrá al mercado en todas las plataformas el próximo 15 de mayo. Nintendo también estará presente con 150 puestos de juego y 30 títulos de la familia de consolas de Nintendo Switch. Los asistentes podrán divertirse con Mario y Sonic, despertarse con Link en una isla desierta o sacar el entrenador Pokémon que todos llevan dentro.

En cuanto a Playstation, ofrecerán las novedades de su PS4 y PlaystationVR en sus más de 200 puestos de juego. Este último dispositivo de realidad virtual presentará uno de los títulos más esperados por los fans. Se trata de Marvel's Iron Man VR, que contará con ocho de los puestos de juego que la gigante japonesa tiene disponibles.

En MGW también estará Warner Bros. Imteractive Entertaiment, con torneos y con la posibilidad de probar sus últimas novedades. Contará con un Espacio LEGO, donde los más pequeños podrán jugar con el LEGO Jurassic World o el LEGO Harry Potter Collection, entre otros. Aquí también habrá espacio para los héroes y villanos, ya que en el stand de Warner Bros los asistentes podrán acudir a una experiencia sensorial en su espacio Experiencia Joker, con motivo del próximo lanzamiento de la película Joker. Por último, Game asistirá a la feria con una gran tienda donde todo el que quiera podrá hacerse con los nuevos videojuegos, ediciones coleccionista, ofertas exclusivas, merchandising y mucho más.

Competiciones

Organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional y ESL, miembro del grupo de entretenimiento MTG y Ubisoft España, garantizan el espectáculo durante el encuentro. El pabellón 12 acogerá el Orange Stadium, un espacio con más de 700 butacas donde tendrá lugar la segunda edición de la Copa CS:GO. Además, en este mismo recinto, se celebrará la Copa de Clash Royale, juego perteneciente a Supercell.

Otra competición será la Gran Final de la R6 Spain Nationals, el máximo torneo nacional de Tom Clancy's Rainbow Six Siege. Los ganadores de está competición obtendrán un premio de 20.000 euros en metálico. Por otro lado, las finales de ESL Masters Brawl Stars y Rocket League se celebrarán en el pabellón número dos.

Ifema también tendrá un hueco para los desarrolladores. Al igual que el año pasado, MGW ha preparado un programa con charlas, conferencias, talleres y demás, orientado a un público joven: universitarios, freelance y aficionados al desarrollo de videojuegos.

Trás el éxito de una pequeña zona dediacada a la realidad virtual, este año se ha implantado un pabellón entero dedicado a esta temática. Se trata del pabellón 4, que acogerá el mayor acontecimiento de videojuegos y entretenimiento en VR visto hasta ahora en Europa.

La oferta de RetroWorld se complementará con la acción solidaria Videojuegos por Alimentos. Los que asistan a Ifema podrán llevar a la feria alimentos no perecederos, los cuales podrán ser utilizados como moneda de cambio en el mercadillo solidario para adquirir bienes nuevos y de segunda mano donados por las grandes compañías.

Las entradas están disponibles tanto en la página web, por 13 euros, como en la taquilla de Ifema, por 17 euros. Además, los interesados en acudir al evento pueden hacerse con un abono especial por 35 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0