Pymes y Emprendedores

La heladería Pink Albatross, primera startup española seleccionada por la incubadora vegana ProVeg

  • La segunda edición comenzó el 23 de septiembre con 13 compañías
Madrid

ProVeg es la primera incubadora de startups vegana en Europa que tiene como objetivo transformar la cultura de la alimentación a nivel global. Pink Albatross, que nacía hace apenas unos meses para hacerse un hueco en la industria heladera, se ha convertido en la primera compañía española que participa en esta incubadora.

Con un helado basado en ingredientes naturales, plant-based y mínimamente procesado, Pink Albatross llega a Berlín, capital vegana de referencia, para participar en un programa de aceleración cuya misión es construir un futuro alimentario sostenible y hacerse un hueco en la cultura de la alimentación vegana.

La segunda edición de ProVeg comenzaba el pasado 23 de septiembre con la participación de 13 startups internacionales con propuestas alimentarias basadas en la proteína vegetal y celular y que remplazan los productos de origen animal con un producto comercializable y escalable. Durante tres meses, los emprendedores realizarán talleres y sesiones individuales, con entrenamientos personalizados adaptados a las necesidades de cada compañía. Al finalizar el programa, cada startup presentará su proyecto a inversores.

"Hemos conseguido hacer tangible el producto que se identifica con nuestra filosofía"

"Hemos conseguido hacer tangible el producto que se identifica con nuestra filosofía", comenta Luke Saldanha, uno de los fundadores de Pink Albatross. "Hemos conseguido estar en grandes ciudades españolas y llegamos a Berlín con el objetivo de dar a conocer nuestro producto a nivel global", concluye.

Pink Albatross ha irrumpido en el mercado con una propuesta basada en ingredientes no artificiales, potenciando el sabor y cremosidad de cada helado. Compuestos por entre 7 y 9 ingredientes, destacan frutas como el mango o el coco; cítricos como la lima y leches vegetales como la leche de coco o anacardos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin