Pymes y Emprendedores

Cómo llevar a cabo con éxito una negociación en inglés

  • Mantener una actitud positiva y ser firmes son algunas de las claves
Madrid

Saber negociar es una de las capacidades más fundamentales que se requieren en el mundo empresarial. El 'Business English' o lo que es lo mismo, saber negociar en inglés, es un requisito cada vez más exigido por parte de las compañías. Para llevar a cabo una correcta negociación en inglés es necesario tener habilidades de adaptación, diplomacia y una cierta dosis de sangre fría.

La academia de inglés online española ABA English destaca una serie de consejos y expresiones para negociar con éxito en inglés:

1. Mantener una actitud positiva

Es importante mostrar interés por alcanzar un acuerdo con la otra parte negociadora. Valorar la opinión y las ideas del otro lado puede ser un buen comienzo para que la negociación llegue a buen puerto.

Para ello, se pueden utilizar expresiones como Our goal today is to find a solution that suits for both parties (Nuestro objetivo hoy es encontrar una solución que funcione para ambas partes) o I am sure that today will end in a good deal for both of us (Estoy seguro de que hoy llegaremos a un acuerdo conveniente para ambos.

2. Tantear al interlocutor

Establecer una relación y preguntar de manera específica a la otra parte, puede ayudar a comprender mejor su punto de vista y presentar una buena solución que funcione para ambos. Conocer el objetivo que quiere alcanzar el negociador y pedirle que sea más específico en sus requisitos puede favorecer el proceso de negociación.

Do you have any suggestion? (¿Tiene alguna sugerencia?), o What are you proposing? (¿Qué propone?), son algunos ejemplos para mostrar interés en la propuesta de la otra parte.

3. Ser firme

Una vez conocidas las ideas del otro bando, es hora de presentar la propuesta con la que se quiere alcanzar un acuerdo. Para ello, se debe tener en cuenta los intereses de la propia empresa y las necesidades de la otra parte.

Our absolute bottom line is… (Nuestra posición absoluta es…), es un ejemplo de cómo mostrar una firmeza a la hora de defender una propuesta.

4. Rechazar la oferta con elegancia

Existe la posibilidad de que la oferta que presente el negociador no sea convincente o que la otra empresa no respete las condiciones que se le ofrece. En este caso, es importante ser claro y mantener un tono amable y diplomático, tanto como sea posible.

I'm afraid… It is totally out of question (Lo siento… está totalmente fuera de discusión), I understand your point, but… (Entiendo su punto de vista, pero…), son algunas frases con la que mostrar una cierta disconformidad.

5. Comprometerse con el interlocutor

En toda negociación llega el momento en el que ambas partes deben ceder en algún aspecto, siempre teniendo en cuenta los objetivos. Por ello, hay que estar dispuesto a realizar compromisos para mejorar el resultado a obtener.

We are ready to accept your offer, on one condition… (Estamos listos para aceptar su oferta, pero con una condición…) o If you would agree to…, we could reciprocate with/by… (Si aceptara..., podríamos corresponder con…) son algunas expresiones que pueden ayudar a reafirmar el compromiso con la otra parte.

6. Apretón de manos

Cuando ambas partes alcanzan un acuerdo es habitual que se exprese la satisfacción con un apretón de manos. Además, este gesto puede ir acompañado de expresiones como I think that's fair enough (Creo que está bien) o I'm happy with this deal (Estoy satisfecho con este acuerdo).

7. Resumir lo acordado

Por último, para terminar la negociación, es habitual preparar un informe en el que se recogen los puntos de vista más destacados de la discusión, los compromisos y los resultados adquiridos.

Expresiones como Let's look at the points we have agreed on (Veamos los puntos que acordamos) o Shall we sum up the main points? (¿Resumimos los puntos principales?) pueden ser las más útiles para que la otra parte sepa que el acuerdo se da por terminado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0