Pymes y Emprendedores

Moda, restauración y viajes, entre los grandes gastos de los jóvenes

  • El gasto en el sector tecnológico no varía apenas con el paso del tiempo
Madrid

Comprar a través de Internet, desde casa o cualquier otro lugar, es cada vez más común, especialmente entre los más jóvenes. Estos mismos, más concretamente los situados entre los 18 y 22 años, son los que más dinero destinan a las compras online, hasta un 16,7% de su presupuesto, así lo indica un estudio realizado por Bnext.

Según avanza la edad el porcentaje desciende, de tal forma que los que se encuentran entre los 23 y 27 años la cifra baja hasta el 15,4% y entre los 28 y los 32 años, el porcentaje es de un 15,8%.

Los jóvenes eligen moda y ocio

En cuanto a los sectores en los que se gastan su dinero, los más jóvenes (18-22 años) destinan un 4,5 de sus ingresos en comprar ropa. La cifra baja hasta el 4% entre los que tienen entre 28 y 32 años.

Otro sector en el que gastan parte de sus ingresos es el tecnológico. Las personas entre 18 y 27 años se gastan un 1,5% de su dinero en la adquisición de las últimas novedades tecnológicas. Este porcentaje no varía apenas según pasan los años.

En cuanto a la restauración, los más jóvenes dedican un 13% a comer en un restaurante o bien pidiendo comida a domicilio. Por otro lado, entre los 23 y 27 años el gasto en restauración aumenta de tal forma que supera el 14,6%

Las actividades de ocio son otras de las partidas a los que los jóvenes dedican parte de su dinero. Según avanza la edad, el gasto en este tipo de actividades disminuye. Los más jóvenes emplean un 6% de sus ingresos, mientras que entre los 28 y 32 años el gasto baja hasta el 4,3%.

Viajes y salud

El interés por conocer otros lugares y culturas es lo que lleva a los jóvenes entre 18 y 22 años a invertir un 7,6% de su dinero a viajar. Sin embargo, los que más dinero dedican a esto son los jóvenes entre 28 y 32 años con más del 12%.

Viajar conlleva un transporte, y esto supone otro gasto. Los situados entre 18 y 27 años destinan un 6% de su dinero en este aspecto, ya sea metro, autobús, tren o avión, e incluso la modalidad de coches compartidos. Los que están entre 28 y 32 años gastan menos en transporte (5,2%), pero aumenta el gasto que destinan a combustible (2,1%).

Por último, la salud es un aspecto importante y los jóvenes son conscientes de ello. Entre los 18 y 27 años suelen gastar en torno a un 1,5% a su cuidado, por ejemplo, a la realización de tratamientos. Otro aspecto relacionado con la salud es el deporte, al que dedican un 1,2% de su presupuesto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.