
Despertarse es una cuestión de hormonas, y sólo cuando
la del sueño y la de la vigilia se equilibran, el ser humano
vuelve a la consciencia de forma espontánea. Pero son pocos los que entre semana pueden permitirse el lujo de dejar actuar a su cuerpo, y la mayor parte de los mortales recurre a métodos traumáticos para comenzarel día. Dice un reciente estudio de Philips que aunque el despertar perfecto de los españoles implica un beso, una caricia o la luz del amanecer, el método más utilizado es la alarma del móvil o la del despertador.


Este mismo fabricante ha lanzado al mercado nacional uno de los primeros modelos de despertador natural existentes, que aumenta la iluminación del dormitorio de forma gradual, imitando un amanecer, y estimulando las hormonas necesarias para provocar un despertar "tranquilo y progresivo".
La propuesta de Philips no tiene nada que ver con la multitud de gadgets que pueden encontrarse en las tiendas online, y que siguen la filosofía propuesta: garantizar el peor de los despertares posibles. La variedad es infinita, y recorren todos los métodos imaginables para obligar a alguien a salir de la cama.
A pocos días de comenzar el otoño, es un buen momento para cambiar el despertador. Sólo hay que elegir de qué humor prefiere comenzar el día.
Wake Up Light

El más dulce de los despertadores es este nuevo modelo de Philips, capaz de provocar un falso amanecer en el dormitorio acompañado de sonidos de la naturaleza. Perfecto para autoengañarse unos segundos antes de
asumir que aún no es de día y que el atasco nos espera.
Precio: 90 euros
www.philips.es
Super Loud Ninja Alarm

Sólo existe una razón para adquirir este despertador, y es
regalárselo inmediatamente a alguien muy odiado. Es capaz de zarandear con violencia una cama mientras emite un pitido de 113 decibelios. Como referencia: un martillo neumático sólo produce 100.
Precio: 29 euros
www.thinkgeek.com
Pure-Fi Dream
Quienes necesiten garantías de que la primera canción del día sea agradable, pueden planificarlo con este nuevo sistema de sonido para iPod. Es un diseño de Logitech para el lugar donde más se utiliza este reproductor, el dormitorio.
Precio: 250 euros
www.logitech.es
Puzzle alarm clock

Cuando llega la hora señalada, las cuatro piezas que forman este reloj vuelan por los aires, y sólo si se reconstruye correctamente el puzzle deja de sonar la alarma. Un ejercicio de crueldad innecesaria ideal para quienes se levantan dormidos e incapaces de pensar.
Precio: 48 euros
ww.bimbambanana.com
Clocky
A primera vista parece simpático, pero cuando llega la
hora de despertar, Clocky se transforma en un ingenio diabólico: comienza a sonar, pone en marcha sus ruedas, salta de la mesilla y se esconde en el rincón más alejado de
la habitación.
Precio: 36 euros
Relacionados
- Los nuevos móviles, más listos que nunca
- Las cámaras digitales ya no tienen complejos: tienen mejores prestaciones y una estética rompedora
- Electrodomésticos de lujo: las últimas novedades aúnan estética, inteligencia... y precio
- Las réflex gozan de mejor salud que nunca: conozca cinco ejemplos de precisión