Seleccion eE

Los nuevos móviles, más listos que nunca

Con el final del Mobile World Congress aún en la memoria, es el momento de hacer balance. ¿Qué móviles y qué tendencias marcarán este año? A falta de anuncio alguno de Telefónica sobre el iPod, deberemos conformarnos con alguno de los terminales que aparecen en esta página.

De gama muy alta, los teléfonos que vienen son hipersofisticados y costarán alrededor de 500 ó 600 euros. Quienes estén a la última los comprarán en los próximos meses. El resto, en 2009, gracias a las subvenciones de las operadoras.

El HSDPA, es decir, la conexión a Internet a altísima velocidad, ya no es una opción, y el Wi-Fi también es muy habitual en los mejores teléfonos de cada compañía; tampoco las grandes cámaras, que llegan a los 5 megapíxeles en instantáneas y a los 30 fotogramas por segundo en vídeo sin aumentar el grosor del terminal. La influencia del teléfono de Apple se nota especialmente en la búsqueda de nuevos interfaces de relación con el móvil: las pantallas táctiles y los paneles sensoriales, que cambian de aspecto según su función.

El GPS también se ha popularizado, y por fin encuentra usos útiles, como la geolocalización de imágenes y su uso adecuado para peatones. Y por supuesto, la moda multimedia continúa, ya que reproducir audio, vídeo o navegar por Internet es más fácil que nunca, gracias a los terminales de grandes pantallas y a los servicios online. Muchos teléfonos, incluso, están listos para la televisión digital terrestre en el móvil.

HTC Advantage

Mitad teléfono, mitad ordenador, la versión mejorada del Advantage de HTC es el perfecto acompañante para viajeros de negocios que necesitan un dispositivo potente y portátil con conectividad constante. Con HSPDA, 'Wi-Fi' y 'bluetooth', posee una enorme pantalla táctil de cinco pulgadas en la que trabajar con Window Mobile. Estará disponible a partir de marzo en algunos países de Europa.

Nokia n96

Si el n95 fue el mejor de los móviles multimedia, qué no hará su sucesor, que reproduce vídeo a 30 fotogramas por segundo, saca fotos con su sensor de 5 megapíxeles, incluye sintonizador de televisión digital DVB-H y viene con GPS y 'Wi-Fi'. 550 euros.

Samsung Soul

Los fans de la exitosa serie Ultra de la marca coreana están de enhorabuena. Soul es la sublimación de este tipo de móviles finos, elegantes y de gran pantalla. Y además, con panel inferior táctil y teclado desplegable. Con sólo 12,9 milímetros de grosor posee una cámara de 5 megapíxeles con detección de rostros y estabilizador de imágenes. También tiene mp3 y radio FM.

LG KF600

Este atrevido móvil de LG es una buena muestra de las tendencias que se avecinan: nuevas 'interfaces' táctiles (dos pantallas, una de 2 pulgadas y otra de 1,5), menús cambiantes, paneles desplegables y buenas capacidades audiovisuales. De estética cuidada, también alberga una cámara de 3 megapíxeles con autofoco y captura de vídeo, además de 'bluetooth'. El KF600 ha recibido el Premio Anual de Diseño de IF 2008 y se presenta con 8 plantillas gráficas diseñadas por Keith Haring.

Sony Ericsson G900

La nueva serie G de Sony Ericsson promete teléfonos sencillos de utilizar y orientados a la productividad personal. En este modelo, la pantalla es táctil y reconoce la escritura manual, además permite tomar notas rápidas. Saca instantáneas a 5 megapíxeles y viene con 'Wi-Fi' y 'push-email'. Este modelo está disponible en color rojo y marrón, tiene una memoria interna de 160 MB y pesa sólo 99 gramos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky