Ni café ni cáscaras de huevo: el abono casero considerado como 'oro verde' para revivir y hacer crecer en verano tus plantas
En profundidad
  1. Canva

1. En profundidad

En realidad, que la clorofila sea uno de los mejores aliados para mantener a nuestras plantas sanas y fuertes no debería extrañarnos, ya que este pigmento natural se encuentra dentro de ellas. De hecho, es el encargado del color verde de sus hojas, además de que es fundamental para realizar correctamente el proceso de la fotosíntesis.

Más detalles
  1. Canva

2. Más detalles

Básicamente, al proporcionar abono de clorofila a nuestras plantas, lo que estamos haciendo es mejorar la salud del sustrato y el de ellas mismas, ya que aumenta su capacidad fotosintética. Además, también contiene magnesio, un nutriente esencial para nuestras macetas, pues se encarga de fortalecer su estructura celular y ayuda a que estas resistan mejor frente a plagas, enfermedades u otros factores ambientales.

Aspectos destacados
  1. Canva

3. Aspectos destacados

Una de las ventajas principales de este abono es que es bastante económico y que no se tarda nada en prepararlo. Aunque pueda parecer que se trata de un proceso complejo, realmente casi lo único que tendremos que hacer será recolectar las hojas verdes que veamos por nuestro jardín.

A tener en cuenta
  1. Canva

4. A tener en cuenta

Una vez las tengas, mézclalas junto con un litro de agua y tritura. Después, cuela el líquido y caliéntalo al baño maría durante un par de minutos. Al hacerlo, lo que consigues es extraer toda la clorofila de las hojas.

 


Más galerías