
La increíble isla europea que alberga un paraíso con forma de círculo perfecto y que está a tres horas desde Madrid
Ir al paraíso no parece tan imposible ni está tan lejos de España como creemos. En medio del océano Atlántico se encuentran las famosas islas Azores, un archipiélago de origen volcánico situado a tan solo tres horas de viaje desde España y que ya se ha convertido en un imán turístico. Lo que pocas personas saben es que alberga un islote que podría haber sido construido por el ser humano: Vila Franca do Campo.

- Alamy
1. Un círculo perfecto en pleno Atlántico
Las Islas Azores se han convertido en un destino destacado para turistas que buscan la aventura, adentrarse en su frondosa naturaleza y disfrutar de su costa color azul intenso. Más allá de las islas principales como São Miguel, la más grande de todo el archipiélago, de Velas o Santa Cruz das Flores, existe un increíble islote que acapara miradas por su fantástica laguna conocida como el 'Anillo de la Princesa.

- GETTY
2. Una laguna única de origen volcánico
Vista desde arriba, podemos apreciar el círculo perfecto que delimita la laguna, como si de una circunferencia hecha con compás se tratase. En frente de la ciudad con la que comparte nombre, Vila Franca do Campo, ubicada en la isla de São Miguel se encuentra este paraíso atlántico que merece una visita

- Alamy
3. Resquicios de un gigante dormido
Esta maravilla natural mide aproximadamente seis hectáreas y se conformó por un antiguo volcán que ahora descansa bajo el Océano Atlántico. Una de las principales características de la isla son sus aguas cristalinas, perfectas para disfrutar de cualquier actividad marítima como el nado, el buceo o la práctica del snorkel.

- Alamy
4. Modificada a mano
Además de su origen natural, el canal de Boquette que se encuentra en la isla no se trata de un área natural, sino que fue ampliado por los lugareños para dar cabida a embarcaciones más grandes. Esto sucedió durante la crisis sísmica de 1522 que sufrió la ciudad.