
Paraíso natural: el cañón de aguas termales de color azul turquesa con cascadas y pozas
España nos ofrece una cantidad enorme de paisajes naturales a lo largo del territorio peninsular, aunque muchos no son conocidos por la mayoría y merecen ser visitados. Uno de los lugares más espectaculares son las Chorreras del Cabriel, en la provincia de Cuenca, un paraje formado por cascadas, saltos de agua y pozas naturales de agua cristalina y color turquesa. Un espectáculo que nos brinda el río Cabriel a su paso por el término municipal de Víllora y de Enguídanos.

- FACEBOOK CHORRERAS DEL CABRIEL
1. Un espectáculo natural tallado por el agua
La espectacularidad de las formaciones geológicas y geomorfológicas que forman este tramo del río Cabriel tienen una gran belleza paisajística, siendo un tramo fluvial con formaciones tobáceas en proceso de formación.

- FACEBOOK CHORRERAS DEL CABRIEL
2. El poder del agua
La zona presenta grandes pozas comunicadas entre sí por saltos de agua y algunas cascadas no muy pronunciadas. Las aguas contienen un alto índice de cianobacterias, unas algas microscópicas que general bloques sólidos, lo que causa el color turquesa de las aguas.

- FACEBOOK CHORRERAS DEL CABRIEL
3. El gran salto
Justo en esta zona, la naturaleza nos brinda un espectáculo sin par, el río Cabriel desciende súbitamente 120 metros, lo que crea un precioso punto de caída donde las micropartículas se acumulan.

- FACEBOOK CHORRERAS DEL CABRIEL
4. Un paraíso con condiciones
Al llegar al paraje hay una serie de normas que todo visitante ha de seguir: es obligatorio realizar una reserva previa para el aparcamiento, ya que está prohibido dejar el coche fuera de las zonas para ese uso, solo se podrá transitar por los senderos marcados y tan solo podrás bañarte en las pozas debidamente señalizadas.

- FACEBOOK CHORRERAS DEL CABRIEL
5. Llegada por dos caminos
Para poder llegar a este paraíso habrá dos formas: desde Enguídanos se puede acceder a pie siguiendo el sendero PR-CU-53, o bien desde Víllora con coche y estacionarlo obligatoriamente en el aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento de Víllora.