El bonito pueblo a menos de una hora de Madrid atravesado por un río que tiene increíbles piscinas naturales
Un remanso de tranquilidad a 1.110 metros de altura
  1. EP

1. Un remanso de tranquilidad a 1.110 metros de altura

En el núcleo poblacional de Rascafría se encuentra la plaza de los Trastámaras y la Parroquia de San Andrés Apóstol. Y cuando suben las temperaturas, uno de los lugares más demandados en la zona de baño de Las Presillas, un tramo del río Lozoya que está adaptado para bañarse

Santa María del Paular
  1. EUROPA PRESS

2. Santa María del Paular

La joya de la corona de todo el municipio es el magnífico monasterio de Santa María del Paular, habitado por monjes benedictinos y con una amplia oferta turística de retiros y visitas. Cerca del templo pueden visitarse el Puente del Perdón o el antiguo Molino de papel de los Batanes, donde se imprimió la primera edición de Don Quijote de la Mancha.

Paseos a la sombra
  1. Europa Press

3. Paseos a la sombra

La Pradera de la Virgen de la Peña es uno de los lugares de actividad del municipio, una amplia zona de descanso y paseo que se ubica en el Término de El Paular.

Una solución al calor
  1. EUROPA PRESS

4. Una solución al calor

Cuando suben las temperaturas, una de las opciones y lugares más demandados del municipio es la zona de baño de Las Presillas, comprendida en un tramo del río Lozoya que hará la delicia de todo bañista que la visite.

Piscinas 'la mar de naturales'
  1. EUROPA PRESS

5. Piscinas 'la mar de naturales'

Las piscinas naturales de Las Presillas de Rascafría están situadas en el Valle del Paular. Cuentan con un área recreativa con praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales.

Naturalidad a todo lujo
  1. EUROPA PRESS

6. Naturalidad a todo lujo

Las instalaciones cuentan con mesas, kiosco, aseos y zona ajardinada con árboles en las que poder hacer un agradable picnic. La entrada, además, es libre y gratuita.


Más galerías