
Estos son los lugares más misteriosos del mundo (y uno de ellos está en España)
El mundo en el que vivimos alberga algunos de los enclaves más misteriosos y desconcertantes del universo, espacios que durante siglos y siglos han sobrevivido para gusto y disfrutes de los amantes de lo oculto y extraordinario. Esculturas enigmáticas, localizaciones remotas y bosques paranormales habitan en nuestro planeta.
El misterio de estos lugares radica en la difícil comprensión de lo que allí sucede y que abarca desde su formación hasta los sonidos y secretos que albergan. Leyendas, fenómenos naturales, situaciones paranormales y mucho mas, habitan en algunos de los lugares más misteriosos del mundo.

- Líneas de Nazca | Canva
1. Líneas de Nazca, Perú
Este misterioso lugar está ubicado en el desierto costero del sur de Perú, las enormes figuras grabadas en el suelo siguen siendo un auténtico misterio para visitantes, científicos e investigadores. Con más de 800 figuras de gran escala datadas, también conocidas como "geoglifos de pampas de Jumana", las líneas de Nazca representan siluetas de animales, árboles y flores e incluso figuras humanas.

- Bosque de Aokigahara | iStock
2. Bosque de Aokigahara, Japón
Si viajamos hasta Japón podemos encontrar el bosque más misterioso del mundo conocido como Aokigahara y que es el hogar de leyendas y mitos demoníacos de la cultura japonesa. Pero este enclave también guarda una oscura tradición.
Este misterioso lugar es el destino en el que más suicidios se cometen al año, concretamente más de 100. No se sabe muy bien qué provoca este hecho, pero muy pocos se atreven a visitar este enigmático paraje natural.

- Belchite | iStock
3. Belchite, España
Si hay un destino misterioso y llamativo en España, es Belchite, en Zaragoza. Este pueblo ganó su fama al recibir la denominación de "pueblo fantasma" debido a las ruinas de la antigua localidad, que quedó arrasada por completo durante la Guerra Civil española.
Son muchas las personas que visitan este lugar y los restos de su antigua iglesia y afirman escuchar lamentos, sollozos, sonidos extraños y acontecimientos paranormales.

- Estructura de Richat | iStock
4. Estructura de Richat, Mauritania
Este misterioso enclave puede verse desde el espacio y es conocido como el ojo del Sáhara. Se trata de una gigantesca estructura con forma redonda que abarca una superficie de más de 45 kilómetros y que es todo un enigma que científicos e investigadores aún tratan de resolver. Su creación ha suscitado mitos y leyendas que tratan de darle explicación a semejante misterio.