
Estos son todos los beneficios de ducharse con agua filtrada
La llegada del verano con la exposición al sol y al cloro de las piscinas hace que sea más importante que nunca el cuidado de la piel y el cabello. Además, algo que también suele pasar desapercibido es la propia calidad del agua de la ducha, provocando la pérdida de la barrera protectora natural.
Un exceso de minerales pueden hacer que la piel pierda sus aceites naturales. De hecho, algunos estudios como el publicado en el Journal of Clinical Medicine, reflejó que el agua del grifo a diferentes temperaturas puede aumentar la pérdida de agua transepidérmica, en un 35,7% en el caso del agua fría y hasta un 127,5% con el agua caliente.
Con el fin de evitar posibles agresiones a la piel, los expertos recomiendan la utilización de filtros de ducha con el fin de obtener todos sus beneficios, tales como:

- Canva
1. Previene irritaciones
Estos filtros reducen los niveles de cloro y otros químicos, lo que permite minimizar la sequedad y el picor, algo particularmente beneficioso para las pieles sensibles.

- Canva
2. Reduce el acné
Al contribuir a un pH más equilibrado y a la eliminación de las impurezas que obstruyen los poros.

- Canva
3. Mejora la hidratación
Al proteger la barrera natural de la piel, permite que se mantenga mejor la humedad y también el cabello esté más brillante y suave.

- Canva
4. Evita el envejecimiento
Vinculado con el punto anterior, al evitar esos químicos agresivos ayuda a mantener la elasticidad y vitalidad de la piel, reduciendo así los signos propios de la vejez.

- Canva
5. Equilibra el pH de la piel
El uso de filtros puede eliminar hasta el 90% del cloro y más de 70 tipos diferentes de sustancias tóxicas, incluyendo metales pesados o impurezas. Asimismo, incorpora al agua la cantidad exacta de minerales esenciales como el calcio, magnesio y potasio, mejorando el equilibrio del pH y la salud tanto de la piel como del pelo.