
Adiós a las cortinas tradicionales: esta es la alternativa para decorar tu baño en 2025
Las cortinas de ducha, como bien todos sabemos a nivel mundial, cumplen dos funciones básicas: la primera, de evitar que el agua se extienda por el aseo al usar la bañera o la ducha; y la decorativa, al ser uno de los complementos más vistosos y llamativos dentro de la estancia.
Existe una amplia variedad de modelos, desde de los más sencillos y tradicionales hasta los más modernos con llamativos estampados. Ahora bien, lo principal es la comodidad de deslizarla y correrla para poder quitar y poner la cortina para, más tarde, lavarla.
Por lo general, hay diferentes tipos de cortinas de baño según su sujeción:
- Cortillas con anillas. Son el método estándar. Con ellas se fija la cortina a la barra por medio de anillas con un clic de apertura y cierre.
- Cortinas de anilla rápida. Se trata de un sistema por el que se introducen directamente las anillas en la barra y en la cortina, gracias a la flexibilidad de su material.
- Cortinas con trabillas. Tira de la cortina que sobresale y que queda en la parte superior para introducir la barra en su interior.

- Canva
1. Gran problema
La máxima desventaja que tienen las cortinas de baño es que, con el paso del tiempo, perderán su color característico y se acumularán bacterias, moho y suciedad.

- Canva
2. Consecuencias visibles
Todo ello nos obligará a lavarlas con frecuencia y es una tarea muy complicada para que salga bien, según varios expertos.

- Canva
3. Mamparas de vidrio
De ahí que, en los últimos meses, esté in crescendo una técnica de decoración que será tendencia en todos los baños tanto a corto como a largo plazo. Se trata de las mamparas de vidrio en la ducha, que terminan por ser más higiénicas, no tienes que cambiarlas con frecuencia y no se acumula nada de humedad.

- Canva
4. La principal ventaja
A su vez, impedirá de manera total que se filtre el agua y tan solo vamos a tener que limpiar el vidrio. Por si fuera poco, hará que se gane espacio y, sobre todo, se modernice el cuarto.