Así es la dieta del chef Matteo Grandi tras adelgazar más de 90 kilos en menos de un año: "Eliminé estos dos alimentos"
Cómo empezó todo
  1. Fuente: Istock

1. Cómo empezó todo

Perder peso no es solo una cuestión física, también es importante tener fuerza de voluntad. Despedirse de hábitos que llevan acompañándonos durante toda la vida no es una tarea sencilla, pero sí que merece la pena, sobre todo si va relacionado con nuestra salud.

A través de su perfil de Instagram, Matteo Grandi, el chef con Estrella Michelin ha contado que todo comenzó con una revelación: "Consumido por la vida y los compromisos, perdí de vista mi bienestar. No solo a nivel estético, también mi salud. De repente se me encendió una luz en la cabeza", cuenta.

Los dos alimentos que eliminó
  1. Fuente: Istock

2. Los dos alimentos que eliminó

Después de llegar a pesar más de 185 kilos, el chef tomó la decisión de eliminar de su dieta los carbohidratos y los azúcares. "Esto fue lo que realmente cambió mi vida. Sabía que eran los principales culpables de mi aumento de peso", explica.

Es más, ha llegado a afirmar que desde que los sacó de su dieta, "se siente increíblemente mejor, con más energía". También dejo de tomar alimentos procesados como la pasta o los productos leudados.

Una buena rutina de deporte
  1. Fuente: Istock

3. Una buena rutina de deporte

Y es que, la pérdida de peso también va ligada a otros aspectos que en muchas veces ignoramos y que marca la diferencia en nuestro día a día. Por ejemplo, comenta que la productividad también creció, además de que desaparecieron otros problemas como la psoriasis o el olor del sudor.

Por supuesto, todo esto también va de la mano de una buena rutina de deporte. El chef también ha confesado que para él fue clave durante el proceso. Gimnasio, esquí o una carrera por las mañanas para comenzar bien el día han sido algunas de las rutinas que ha adoptado y que sigue manteniendo a día de hoy.

Otra clave: el ayuno intermitente
  1. Fuente: Istock

4. Otra clave: el ayuno intermitente

Otro factor clave que aceleró la bajada de peso de Matteo Grandi fue el ayuno intermitente, con dos comidas al día, una en las horas centrales y otra sobre las 17:00 horas. Esta práctica ha ganado popularidad a lo largo de los últimos años, ya que ayuda a que haya un cambio metabólico al dejar al organismo sin trabajar durante largos periodos, entre 12 y 16 horas.


Más galerías