Las manos de un paciente de 40 años se llenaron de colesterol después de comer entre 2 y 4 kilos de queso y mantequilla durante meses
Su dieta
  1. Canva

1. Su dieta

"Sus hábitos incluían una ingesta elevada de grasas, consistentes en entre 2 y 4 kilos de queso, barras de mantequilla y grasa adicional, que incorporaba a sus hamburguesas diarias", recoge este informe. Si bien, en un primer momento el paciente experimentó pérdida de peso y más energía, optó por acudir al hospital de Tampa (Florida) al observar este cambio en sus manos.

Los niveles de colesterol
  1. Canva

2. Los niveles de colesterol

Cuando los médicos midieron sus niveles de colesterol, observaron que superaba los 1000 miligramos por decilitro de sangre (mg/dl), cuando los niveles normales de un individuo han de situarse por debajo de los 200 mg/dl. 

Esto dio lugar a xantelasma, una enfermedad basada en la acumulación de colesterol bajo la piel. Esta afección conlleva un grave riesgo de padecer enfermedades cardíacas y aterosclerosis, es decir, acumulación de grasa en las arterias.

El tratamiento
  1. Canva

3. El tratamiento

Los altos niveles de colesterol pueden reducirse gracias al ejercicio y a una alimentación sana y equilibrada, con predominio de frutas y verduras. Sin embargo, los xantelasmas no desaparecieron por sí solos, por lo que tuvieron que tratarse con cirugía u otros métodos terapéuticos, con la posibilidad de incluso volvieran a aparecer.

¿Una dieta basada en grasas?
  1. Canva

4. ¿Una dieta basada en grasas?

Contrario a lo que se pueda pensar, la dieta que llevó a cabo este hombre es similar a la llamada dieta cetogénica o "keto", basada en el consumo de grasas saludables y evitando los carbohidratos. 

No obstante, las dietas meramente carnívoras conllevan el riesgo de sufrir problemas de salud, como cálculos renales, gota u osteoporosis, entre otros.


Más galerías