
Estas son las bebidas que pueden mejorar tu salud intestinal, según los nutricionistas
Un intestino saludable está estrechamente relacionado con una mejor digestión, que contribuye también a un fortalecimiento del sistema inmunitario e, incluso, una mejora del estado de ánimo. Más allá de determinados alimentos que mejoran el funcionamiento intestinal, también existen algunas bebidas que resultan muy positivas.
En general, los zumos, batidos e infusiones aportan un extra de hidratación, ideal para los meses de calor, a la par que permiten ofrecer los beneficios del principal ingrediente con el que se elaboran. A continuación, te ofrecemos algunas de las que más beneficios para la salud presentan, según el portal Health:

- Canva
1. Kéfir
Sin duda es uno de los lácteos que más se ha popularizado en los últimos años, puesto que su proceso de fermentación ayuda a la creación de compuestos bioactivos que combaten los microorganismos dañinos que se encuentran en el intestino y otras partes del cuerpo.

- Canva
2. Bebida de vinagre de sidra de manzana
Si bien, a simple vista esta bebida puede no ser la más atractiva, la realidad es que tiene importantes beneficios, ya que mejora la digestión de los alimentos.
Debido a su intenso sabor, lo más recomendable es diluirlo en un poco de agua con miel, logrando regular la acidez del estómago y creando un ambiente ideal para las bacterias buenas.

- Canva
3. Kombucha
Se trata de una especie de té efervescente y fermentado que contiene probióticos vivos que pueden mejorar la microbiota intestinal. Además, es rica en antioxidantes, lo que ayuda a combatir la inflamación.

- Canva
4. Té de jengibre
Las infusiones en general aportan hidratación y gran cantidad de nutrientes. En el caso del té de jengibre, estimula la digestión al promover los movimientos del intestino.
Su preparación consta únicamente de la introducción de un poco de jengibre fresco en agua hirviendo, dejándolo durante unos minutos y posteriormente dejarlo reposar hasta que se enfríe.

- Canva
5. Zumo de ciruela
La ciruela tiene un alto contenido en sorbitol, un azúcar natural presente en gran cantidad de frutas, y fibra que alivia el estreñimiento de forma natural.

- Canva
6. Zumo de remolacha
La remolacha es alta en polifenoles, fibra y betaína, que se han relacionado con una mejor digestión y salud del hígado. Para aquellas personas a las que el sabor les resulte desagradable, pueden mezclar este zumo con otros como el de naranja o manzana, con el fin de endulzarlo.