
La dieta de la longevidad que sigue a diario Carolina Herrera a sus 86 años: "Mi comida favorita son huevos revueltos con trufa"
Carolina Herrera continúa siendo una de las figuras más admiradas del mundo de la moda en la actualidad. Conocida por su elegancia y ganas de vivir, la diseñadora venezolana sigue conquistando pasarelas con una energía envidiable a sus 86 años de edad.
¿El secreto de su longevidad? Pues bien, principalmente, reside en su dieta equilibrada y su estilo de vida saludable, según ha revelado la revista 'Glamour México'. Al parecer, tiene un régimen de seis comidas al día, incluyendo tres platos principales y tres snacks, para mantener una energía constante durante todo el día.

- Canva
1. Desayuno equilibrado
Entre sus alimentos favoritos, cabe destacar el yogur griego sin azúcar, que suele acompañar con frutas frescas como fresas, arándanos y plátano. Un desayuno que combina a la perfección proteínas, probióticos y antioxidantes, esenciales para toda la salud digestiva y el sistema inmunológico.

- Canva
2. Manzanas o fresas a media mañana
A media mañana, la experta se decanta por un puñado de almendras o una pieza de fruta, como manzanas o fresas, que la aportan energía de manera natural. Una línea que también comparte en el almuerzo, donde opta por una ensalada verde con tomate, pepino, aguacate y una proteína magra como pollo o salmón.

- Canva
3. Batido verde con espinacas, piña, jengibre y pepino
Para merendar, Herrera se toma un batido verde elaborado con espinacas, piña, pepino y jengibre. Un jugo que no solo es una fuente de vitaminas y minerales, sino que también ayuda en un gran porcentaje a la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

- Canva
4. Cena saludable
Para cerrar el día, la especialista elige un menú ligero, pero muy completo. Se trata de un filete de salmón a la plancha con espárragos al vapor y quinoa. Ahora bien varían los vegetales en función del día, optando por espinacas, coles de Bruselas o brócoli. Por último, antes de irse a dormir, consume una taza de té sin cafeína, que la ayuda a relajarse.