Adiós a los rayones en los cristales de las gafas: cómo eliminarlos con solo dos ingredientes de cocina
El impacto del vinagre blanco
  1. Canva

1. El impacto del vinagre blanco

El vinagre blanco destaca por usarse en la limpieza de casa y es perfecto para limpiar los cristales de las gafas por su capacidad para disolver la grasa y quitar residuos minerales. A través de su aplicación, se pueden eliminar manchas y marcas sin dañar la lente, obteniendo una limpieza profunda.

La relevancia del bicarbonato de sodio
  1. Canva

2. La relevancia del bicarbonato de sodio

Por su parte, el bicarbonato de sodio puede contribuir a mantener los cristales de las gafas libres de rayas. Sirve para pulir los cristales sin generar daños. Al combinarlo con el vinagre blanco se potencia su acción limpiadora, consiguiendo eliminar tanto manchas como rayas de forma efectiva.

Paso a paso
  1. Canva

3. Paso a paso

Se debe mezclar una parte de agua con vinagre blanco. Esta disolución es suave para dañar los cristales. Luego se añade una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, que creará una espuma suave que ayudará a quitar los rayones de los cristales.

A tener en cuenta
  1. Canva

4. A tener en cuenta

Lo mejor para aplicar esta solución, es usar un paño limpio y sin pelusa. También es conveniente realizar movimientos circulares suaves sobre las lentes. Después de haber restregado la mezcla, es recomendable enjuagar los cristales con un chorro de agua tibia.


Más galerías