
La deliciosa fruta que protege el cerebro y el corazón si se come congelada
Una gran parte de las frutas tienen efectos muy positivos en nuestra salud, especialmente para el corazón y el cerebro, pero hay un tipo en concreto que, si se consume congelada, se multiplican sus beneficios: se trata de los arándanos, y un estudio confirma que si ya de por sí tomarlos a temperatura ambiente es beneficioso para el organismo, consumir arándanos congelados potencia muchísimo esta capacidad de proteger tanto cerebro, como corazón.
Según indica la revista Journal of Biomedicine and Biotechnology, al congelar los arándanos se potencia su poder antioxidante, gracias a la mejor conservación de las antocianinas (responsables de ese color tan característico de los arándanos).
La memoria, la función cognitiva o la circulación sanguínea, entre otras muchas cosas, se verán potenciadas gracias al consumo de arándanos congelados.
Esto implica que el arándano tiene que seguir congelado, ya que al sacarlos del congelador y esperar a que vuelvan a temperatura ambiente, se perderán los beneficios asociados a mantenerlos a tan baja temperatura.
Cabe destacar que de por sí los arándanos ya aportan muchos beneficios, sin embargo, con este pequeño gesto, podremos apreciar aún más sus aportes.
Algunas formas de consumirlos congelados son:

- Foto: Canva.
1. Solos
Son perfectos para tomar a modo de snack.

- Foto: Canva.
2. En un batido
Combinado con ingredientes como otras frutas y leche.

- Foto: Canva.
3. En yogur
Combinados con yogur, cereales e incluso chía.

- Foto: Canva.
4. Macedonia
En una macedonia de frutas, como en la imagen (con fresas, frutos rojos...).