
La bebida que ayuda a perder peso, fortalece el pelo y rejuvenece el cerebro
Tomar tés e infusiones cada día es un hábito fácil y agradable que puede mejorar nuestra sensación de bienestar y nuestra salud por las propiedades que poseen. De hecho, son una gran alternativa a los refrescos y al café, si quieres reducir la dosis, además de una manera de mantenernos hidratados, puesto que la base de cualquier infusión es el agua.
Por si fuera poco, no hace falta tener ninguna molestia o problema para decidir tomarte un té o una infusión. Ahora bien, en el caso de hacerlo, puede ser de gran ayuda. Una de las más conocidas por sus grandes efectos para la salud es el té verde, eso sí, existen más tipos que son beneficiosos para el organismo, como el azul u Oolong.
Curiosamente, su denominación no tiene nada que ver con el color de la infusión, sino con la tonalidad de las hojas una vez acabado el proceso de oxidación: es, para sorpresa de muchas personas, una variedad intermedia entre el té verde y el té negro.
Es decir, se trata de una infusión con un sabor floral que se parece al verde pero que no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las notas herbales del verde. Entre sus beneficios del té azul u Oolong cabe destacar los siguientes:

- Canva
1. Combate la fatiga
Combate la fatiga, fomenta las emociones positivas e incrementa la energía y la productividad.

- Canva
2. Mejora el aspecto de la piel
Sus antioxidantes aportan beneficios estéticos, tienen un efecto que mejora la piel y previenen arrugas.

- Canva
3. Ayuda a perder peso
Se le considera un quemagrasas natural y evita la retención de líquidos. Además, posee un efecto saciante.

- Canva
4. Fortalece el cabello
La presencia de bioflavonoides favorece su crecimiento y a mantener su coloración natural.

- Canva
5. Estimula la memoria
Aumenta el nivel de acetilcolina, el neurotransmisor esencial para el buen funcionamiento del cerebro.