
La infusión que desinflama la tripa, ayuda a dormir y mejora la memoria
Las infusiones están más presentes en el día a día de las personas debido a sus múltiples propiedades que ayudan al organismo a funcionar mejor. Algunas de estas bebidas poseen un carácter saciante por lo que ayudan a reducir el exceso de grasa corporal, otras controlan el azúcar en sangre y el colesterol 'malo', algunas fortalecen los huesos y el sistema inmune.
Lo que se recomienda para hacer estas infusiones es poner el agua a hervir y cuando haya llegado al punto de ebullición, retirarla y poner la hierba o bolsa de té. Se deja reposar unos minutos para que el agua obtenga las propiedades.
Hay una infusión que aporta muchas ventajas para la salud, se trata de la salvia, una planta aromática que tiene múltiples aplicaciones terapéuticas y medicinales. Esta tiene su origen tradicional en el sur de Europa y en la zona mediterránea.

- Canva
1. Ayuda a mejorar la digestión
Tiene propiedades carminativas que ayudan a aliviar los gases y el malestar estomacal tanto a corto como a largo plazo.

- Canva
2. Alivia la diarrea
Se considera una planta medicinal con propiedades antisépticas y astringentes, que pueden ayudar a calmar los síntomas y combatir las bacterias que causan la diarrea.

- Canva
3. Alivia el ardor de estómago
Puede ayudar a aliviar el ardor de estómago y otros problemas relacionados con la digestión.

- Canva
4. Mejora el insomnio
Tiene propiedades relajantes y sedantes naturales que pueden ayudar a calmar la mente y el cuerpo, facilitando la conciliación del sueño y mejorando la calidad del mismo.

- Canva
5. Reactiva la memoria y la concentración
La salvia contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que podrían tener efectos positivos en la función cognitiva. Además, se ha sugerido que la salvia puede ayudar a controlar el azúcar en sangre y el colesterol, así como fortalecer los huesos y el sistema inmunológico.