
¿Cuáles son los países europeos que menos se duchan? España y Portugal dan la sorpresa
Los rankings europeos siempre están a la orden del día y son miles las personas que se interesan en las comparaciones con el vecino. Por chovinismo o simple curiosidad, habitualmente estamos pendientes de estudios o investigaciones que sitúen a nuestro país en cuestiones de costumbres respecto de otros. En este contexto, sale a la luz un nuevo informe que evidencia los países europeos que menos se duchan.
Hace varios meses, un usuario de Twitter publicó un mapa que deja ver el grado de limpieza personal de los ciudadanos europeos. La publicación, que acumula más de 20.000 'me gusta', ha abierto el debate en las miles de respuestas que lleva el tuit. Por una parte, están los mensajes que confirman la información, y por otra, aquellos retractores por varios temas como pueden ser los medioambientales. Además, obviamente están las respuestas cargadas de historias y experiencias respecto a la limpieza europea.
De esta forma, el 'Eurovisión' de la higiene personal señala el porcentaje de gente que se ducha una vez al día o más, en cada uno de los países de Europa.

- Canva
1. Italia
Según la infografía, el país que lidera el ranking, con un 95% o más de la población que se dan una ducha diaria es Italia. Lo que lo convierte en el país "más limpio" de todo el continente.

- Canva
2. Portugal
En segundo lugar, aparece uno cercano a nosotros. Portugal. Los lusos presumen de tener un gran hábito de higiene personal. De esta manera, entre un 85 y un 94% de la población portuguesa tiene la tendencia a ducharse a diario.

- Canva
3. España y Grecia
El podio lo cierra España y Grecia, en tercer lugar. Compartimos con los griegos el mismo porcentaje de duchas diarias, las cuales se reflejan entre el 75 y el 84%.

- Canva
4. Turquía, Bélgica, Bulgaria y Rumanía
Tras estos países, están Turquía, Bélgica, Bulgaria y Rumanía. Los cuatro marcan entre un 65 y un 74%.

- Canva
5. Francia, Alemania, Noruega y Rusia
Por detrás de ellos, todo el resto: Francia, Alemania, Noruega o Rusia, entre muchos otros, sólo consiguen llegar a un 65%.