
Si tienes latas de aluminio en casa, tienes un tesoro: cinco cosas en las que puedes reutilizarlas
Las latas de aluminio, como bien todos sabemos, son envases metálicos fabricados principalmente con aluminio, un metal ligero, resistente a la corrosión y fácilmente reciclable. Por lo general, se emplean para envasar líquidos, como alimentos y bebidas, ofreciendo protección contra la oxidación y el deterioro.
Entre sus particularidades, conviene señalar las siguientes:
- Reciclabilidad. El aluminio se puede reciclar indefinidamente sin que pierda sus propiedades, lo que contribuye a la economía circular.
- Propiedades térmicas. Permite enfriar las bebidas rápidamente debido a su buena conductividad térmica.
- Hermeticidad. Evitan la entrada de aire, luz y bacterias, manteniendo el contenido de la lata en buen estado.
- Resistencia a la corrosión. Asegura que el contenido de la lata permanezca fresca durante más tiempo.
- Ligereza. Son bastante más ligeras que otros envases metálicos como la hojalata, lo que facilita su transporte y manejo.
Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan cuáles son las diversas formas creativas y prácticas en las que pueden reutilizarse las latas de aluminio.

- Canva
1. Macetas
Pues bien, en primer lugar podemos hacer macetas, donde lo más sencillo es lavarlas bien y hacer hoyos en la parte inferior, para la filtración del agua. También podemos pintar y decorarlas.

- Canva
2. Portalápices
En segundo lugar, se sitúan los portalápices, en los que solo tenemos que pintar una lata a nuestro gusto. Será tendencia para el próximo curso escolar, casi con total seguridad.

- Canva
3. Comederos de pájaros
En tercer lugar, cabe destacar los comederos de pájaros, donde hay que llevar a cabo agujeros en la lata, añadir un asa y rellenar con semillas.

- Canva
4. Campanas de viento
En cuarto lugar, se encuentran las campanas de viento, en las que debemos hacer un agujero en el fondo, amarrar un cordón y colgarlas en nuestro lugar favorito.

- Canva
5. Lámparas y candelabros
Por último, pueden servir como lámparas y candelabros. Tan solo es necesario un clavo para hacer pequeños hoyos y meter una lámpara LED o vela, para que luzca en nuestra habitación o salón.