Cómo limpiar el hígado para mantenerlo saludable y bien cuidado
Beber agua
  1. Canva

1. Beber agua

Esto es imprescindible para expulsar estas toxinas y desechos del cuerpo. El agua interviene en diversas funciones básicas de este órgano. Se recomienda beber entre 1,5 o 2 litros diarios para que el cuerpo esté hidratado y se depure. Al beber agua se disuelven los nutrientes, se facilita la circulación sanguínea y la secreción de bilis.

 

Comer frutas y verduras
  1. Canva

2. Comer frutas y verduras

Estas poseen antioxidantes que inhiben de la acción de los radicales libres y las moléculas que se relacionan a desarrollar enfermedades. La cebolla, el ajo, el aguacate, los espárragos, la manzana y la papaya son las más recomendadas. Además, para estimular la producción de enzimas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, lo mejor es comer brócoli, col, coliflor, rábano o rúcula.

Comer cereales integrales
  1. Canva

3. Comer cereales integrales

Tienen fibra y micronutrientes que mejoran el funcionamiento del hígado y ayudan al metabolismo de los lípidos hepáticos. Se previenen enfermedades como el hígado graso. La avena, el arroz y la harina integral son los mejores cereales para ello.

Hacer ejercicio
  1. Canva

4. Hacer ejercicio

Practicarlo es sinónimo de buena salud. Tiene beneficios al hígado y mejora en enfermedades como el hígado graso.

No seguir dietas estrictas
  1. Canva

5. No seguir dietas estrictas

Hacer dietas basadas solo en un grupo de alimentos o cambiar alimentos por suplementos no es nada saludable. Al hacerlo, el hígado no se limpia y se puede ocasionar otras afecciones.


Más galerías