Adiós al olor a ajo en las manos: el truco eficaz de los chefs que lo elimina en cuestión de segundos
¿Con agua y jabón?
  1. Fuente: Istock

1. ¿Con agua y jabón?

Aunque la primera idea que se nos puede venir a la cabeza es lavarse las manos con jabón y agua, esta no es una opción, pues apenas hay resultado. La colonia en estos casos tampoco suele dar resultado, e incluso, parece que se intensifica.

Los trucos de la abuela
  1. Fuente: Istock

2. Los trucos de la abuela

Para solucionar el problema, hay una larga lista de trucos caseros. Es posible que alguno de ellos hayas escuchado a tu abuela recomendarlo, otros que has probado y no han funcionado y otros que aunque son más desconocidos, son los más efectivos. Uno de los más recurrentes es el de frotar café en las manos.

No obstante, al igual que ocurre al utilizar perejil o sumergirlas en leche, apenas quitan en olor y solo sirven para desperdiciar esos productos.

El truco eficaz que debes conocer
  1. Fuente: Istock

3. El truco eficaz que debes conocer

Lo mejor de todo es que la solución a este problema está más cerca de lo que creemos y todo el mundo la tiene al alcance en su cocina. Como explica, Tomás Gili, conocido en redes sociales como @curiosidadalimentaria, tan solo sería necesario un objeto de acero inoxidable. En su publicación, el ingeniero de alimentos ha dado a conocer el truco para conseguir eliminar el olor.

¿Cómo funciona?
  1. Fuente: Istock

4. ¿Cómo funciona?

"Cuando te frotas las manos con acero inoxidable, este captura esos compuestos azufrados y luego bajo el agua se elimina y de esa forma chao al mal olor", explica Gili. Aunque parece magia, en realidad es ciencia, ya que el acero inoxidable es un material compuesto por átomos de hierro, carbono y cromo que reacciona químicamente a los compuestos sulfurosos que se desprenden de alimentos como el ajo o la cebolla.


Más galerías