
Cómo hacer tarta de manzana casera con tan solo tres ingredientes en pocos minutos
A muchos les gustan los dulces, pero no a todo el mundo se le da bien el mundo de la repostería. No obstante, lejos de las falsas creencias de que preparar una tarta es algo de lo más complicado, existen algunas versiones con las que poder quitarse el antojo y además disfrutar. Ejemplo de ello es esta tarta de hojaldre de manzana que se prepara en muy pocos minutos. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, lo mejor de todo es el resultado es delicioso, tanto que parecerá que llevas en la cocina mucho más tiempo.
Galerías relacionadas:

- Fuente: Istock
1. Una receta muy sencilla
Preparar una tarta de manzana puede ser más fácil de lo que parece. Aunque es cierto que existen recetas más elaboradas, lo básico que hay que tener en cuenta son los ingredientes que son imprescindibles.
En este caso, claramente la manzana no puede faltar, y el hojaldre tampoco. A partir de aquí, todo aquello que añadamos será complementario, como la mermelada, el azúcar o un huevo para pintarlo.

- Fuente: Istock
2. Beneficios de la manzana
La combinación de manzanas y hojaldre, además de ser deliciosa, también es saludable. Esta fruta es rica en fibra y tiene propiedades antioxidantes, y aunque el hojaldre sea calórico, se puede disfrutar de vez en cuando, ya que hay hueco para él dentro de una dieta equilibrada.

- Fuente: Istock
3. Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 2 manzanas de tamaño mediano (mejor maduras)
- 4 cucharadas de mermelada de melocotón
- 1 huevo para pintar (opcional)

- Fuente: Istock
4. El paso a paso
- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
- Prepara la manzana. Para ello, pélalas y córtalas en láminas a tu gusto. Es importante quitarles el corazón.
- Estira el hojaldre encima de la bandeja de horno que vayas a utilizar.
- Pon la manzana sobre el hojaldre formando tres filas. Es importante dejar el mismo espacio en los bordes, que después puedes pintar con huevo.
- Hornea la tarta durante unos 17 minutos o hasta que veas que está dorada.
- Extiende la mermelada por encima antes de que se enfríe.