
Adiós al escurreplatos al lado del fregadero: esta nueva tendencia no ocupa espacio y mantiene tu cocina limpia y ordenada
Es posible que hayas notado que por mucho ímpetu que le pongas, la cocina permanece siempre desordenada. Es cierto que, en la mayoría de los hogares, esta estancia se trata del corazón de la casa y donde más tiempo pasa la familia. Además, también se debe tener en cuenta que precisamente la actividad que se desarrolla aquí, cocinar, es de por sí "sucia y caótica".
Es sabido por todos que tener todo organizado durante este proceso y después encargarse de que quede recogida es vital para mantener una cocina despejada y atractiva. No obstante, también son importantes otro tipo de cuestiones, que aunque no desordenan de forma activa, sí que crean esa sensación.
Galerías relacionadas:

- Fuente: Istock
1. Adiós al escurreplatos tradicional
Uno de los principales culpables de que la cocina siempre tenga un aspecto desordenado es el escurreplatos. Aunque es cierto que lleva siendo durante años uno de los objetos esenciales de esta estancia, y pese a su eficiencia, también hay que reconocer sus desventajas.

- | Fuente: Amazon
2. La nueva tendencia de 2025
Por suerte, con el paso del tiempo han ido surgiendo nuevas alternativas que no solo optimizan el espacio, sino que también ofrecen una mayor practicidad e higiene en la cocina. Cada vez más gente está optando por el escurreplatos de pared, una alternativa moderna que libera espacio alrededor del fregadero y que evita la acumulación de agua.
En lugar de abarrotar la encimera, este módulo puede fijarse directamente a la pared, permitiendo que la vajilla se seque de forma natural y sin obstaculizar nada.

- Fuente: Istock
3. Desventajas: desorden visual
Con un escurreplatos tradicional, la vajilla siempre queda a la vista durante el momento posterior al lavado, dando una sensación de desorden. Incluso, si no se limpia con asiduidad se puede acumular grasa y restos de comida.

- Fuente: Istock
4. Desventajas: acumulación de humedad
Por lo general, el agua que se escurre de los platos suele acumularse en la base y esto suelo ocasionar manchas o filtraciones en la encimera o en el fregadero. Además, es también una de las principales causas que favorece la aparición de moho en esta estancia del hogar.

- Fuente: Istock