Dónde colocar la planta de jade para atraer la riqueza y la suerte, según expertos en Feng Shui
Fácil de cuidar y mantener
  1. Fuente: Istock

1. Fácil de cuidar y mantener

Uno de los grandes beneficios de esta planta es que es fácil de cuidar y mantener. No obstante, eso no significa que tenga un bajo mantenimiento. Aunque su apariencia es robusta y son resistentes, también necesitan y agradecen una rutina de cuidados para crecer y prosperar correctamente.

Según explican los expertos, es importante tener en cuenta que una planta de jade sana garantiza el libre flujo de energía beneficiosa en el hogar.

La mejor ubicación en casa
  1. Fuente: Istock

2. La mejor ubicación en casa

Debido a su simbolismo, su ubicación dentro de la casa se trata de un aspecto clave. Teniendo claro el mapeo energético del Feng Shui y el significado de la planta de jade, los expertos recomiendan colocarla en aquellas zonas que están asociadas con la riqueza, la vitalidad y la suerte.

Uno de ellos es la puerta de casa. Según el Feng Shui es en esta estancia donde se da la bienvenida a la energía positiva, a la buena suerte, a las oportunidades y a la abundancia en el hogar. Por ello, colocar aquí una planta de jade ayuda a atraer todas estas bendiciones a la vida de los que habitan ahí.

Otros lugares aptos según el Feng Shui
  1. Fuente: Istock

3. Otros lugares aptos según el Feng Shui

De forma muy parecida ocurre en el espacio de trabajo o en la oficina. Al asociarse a la planta de jade con el crecimiento, la productividad y el éxito, si se coloca en la esquina sureste de esta zona, se cree que se amplifican estas cualidades.

Anjie Cho, diseñadora de interiores y experta en Feng Shui explica la importancia de este factor: "Esta planta suculenta que tiene hojas jugosas en forma de moneda atrae la riqueza y la prosperidad. Colocarla con intención puede ayudar a generar un crecimiento financiero constante".

Dónde no debes colocarla
  1. Fuente: Istock

4. Dónde no debes colocarla

Mientras las zonas previamente mencionadas son las más idóneas para poner esta planta, hay otros espacios dentro del hogar que según el Feng Shui es preferible evitar. Estamos hablando del baño y del lavadero, ya que se consideran lugares de mala suerte y podría causar el efecto contrario.

"Colocar plantas de dinero en el baño es como intentar llenar un cubo agujereado y tapado con billetes de dólar. La energía drenante de los baños puede acabar con la prosperidad que simbolizan estas plantas", añade Dee Oujiri, experta en Feng Shui.


Más galerías