
Adiós a los sofás tradicionales en forma de L: esta es la nueva tendencia para las salas de estar
Un sillón es una parte fundamental de una casa. Llegar a la comodidad del hogar tras un duro día de trabajo y tirarse al sofá a disfrutar de un buen libro o una película es una auténtica maravilla. En los últimos años se puso de moda el uso de sofás en L o chaise longue, un elemento que permitía acoger a varias personas en sus múltiples espacios. Además, muchos de ellos contaban con un formato canapé que servía para almacenar objetos y artículos cotidianos.
Pero ahora, las tendencias de interiorismo han cambiado completamente, y este 2025 los sofás de moda no son los de L ni aquellos excesivamente grandes. Entre los tipos de sofás que están out este año se encuentran los sofás de cuero; aquellos conocidos como sofás de líneas rectas, que cuentan con un único bloque; los sofás con estampados; los motorizados que favorecen la comodidad y aquellos que tienen las patas a la vista.
Afortunadamente, la interiorista y decoradora Natalia Zubizarreta ha explicado en el medio El Mueble cuáles son los sofás que van a petarlo este año. Aunque el diseño debe ir de la mano del confort, los sofás grandes y voluminosos que ocupan gran parte del salón han pasado a mejor vida. El minimalismo y los modulares son los nuevos populares de la clase.

- Sofá curvo | Dreamstime
1. Sofás curvos
Los sofás en línea recta han pasado de moda, en 2025 la tendencia más buscada es la curvatura y el minimalismo. Este tipo de asiento con forma curvada y con líneas sinuosas es el protagonista indudable de muchos hogares. Según la interiorista, esta forma recuerda a la naturaleza y aporta un toque elegante.

- Sofá modular | Dreamstime
2. Sofá modular
Otra de las tendencias más aclamadas en el mundo de la decoración son los sofás modulares. Aunque muchos de ellos recuerdan a los sofás en L, estos son movibles, de manera que puedes ordenar el asiento a tu gusto y transportarlo a otra zona de la casa.

- Sofá mullido | Dreamstime
3. Sofás mullidos y voluminosos
Este tipo de sofá hace que la persona que lo usa se sienta en una nube. La gran cantidad de cojines y su textura y aspecto mullidos invitan a tumbarse y relajarse. Además, aportan un toque desenfadado y hogareño que hace que no quieras levantarte jamás.

- Sofá beige | dreamstime
4. Sofás con tonos claros
Aunque quizás no parezca la opción más práctica y limpia, la tendencia que arrasa este 2025 es la de los sofás en colores claros. El beige, amarillo e incluso el blanco son tonos que se pusieron de moda en la decoración de hogares en los setenta, pero según explica Zubizarreta, ha vuelto para quedarse.

- Sofá de pana gruesa | dreamstime
5. Sofás de pana gruesa
Como la interiorista explica al medio de decoración, "los diseños de pana gruesa van a triunfar este año. Tanto en colores intensos, como un azul marino o azul noche, que es tendencia, como en colores más amarillentos o claritos." Este tipo de textura es muy personal, o la amas o la odias.

- Sofá ancho | dreamstime
6. Sofás anchos
Ya hemos visto que se buscan los sofás cómodos y que dejamos atrás los que muestran las patas y aquellos con forma de L. No obstante, se cuelan en tendencia los sofás con gran fondo de asiento, muy similares a los anteriores pero en vez de contar con una parte más alargada son grandes en su totalidad. En este caso se prima la comodidad y el diseño más que la elegancia y el espacio.