
La mejor fruta para limpiar el hígado y que es perfecta para las personas con diabetes
La diabetes, como bien todos sabemos, es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. Esto es debido a que el páncreas no produce insulina o el cuerpo no la emplea de forma correcta. En la actualidad, existen diferentes tipos de diabetes y las más habituales son la tipo 1, la tipo 2 y la gestacional.
Para quienes padecen diabetes, gran parte del control de la enfermedad incluye realizar cambios en la alimentación para mantener niveles adecuados de azúcar en sangre. Pero, además, las personas diabéticas deben cuidar su salud hepática porque la mitad de las personas con diabetes tipo 2 desarrollan hígado graso no alcohólico, una afección que puede provocar serios problemas tanto a corto como a largo plazo.
Ante este panorama, aquellos que sufren de diabetes deben elegir con minuciosidad entre las alternativas naturales que puedan contribuir a la prevención y control de esta enfermedad, al mismo tiempo que protegen su salud hepática. Por suerte, hay una fruta ideal para las personas diabéticas que, además, les ayuda a limpiar el hígado: la manzana.
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':

- Pexels
1. Cuida y mantiene limpio el hígado de las personas con diabetes
Esta fruta ofrece una mezcla especial de fibra y antioxidantes, lo que la convierte en una excelente opción para personas con diabetes.
Además, los polifenoles presentes en la manzana juegan un papel determinante en la regulación del metabolismo de la glucosa. Estos compuestos bioactivos no solo ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, sino que también protegen a las células hepáticas del daño oxidativo.

- Pexels
2. Favorece la pérdida de peso
Tienen muy pocas calorías. Además, son ricas en fibras y agua, ayudando a aumentar la sensación de saciedad por más tiempo y reduciendo el apetito.

- Pexels
3. Mejora el funcionamiento del intestino
Contiene celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, fibras que aumentan la absorción de agua en el intestino, ayudando a la formación de las heces y su eliminación.

- Pexels
4. Previene el surgimiento de caries
Contiene ácido málico que aumenta la producción de saliva, disminuyendo la proliferación de bacterias responsables de la formación de la placa que provocan la carie dental.

- Pexels
5. Retarda el envejecimiento
Es una muy buena opción para evitar los daños causados por los radicales libres en la piel, previniendo la flacidez y las arrugas.

- Pexels
6. Mejora la función cerebral
Contiene flavonoides, como la quercetina, que tiene acción antioxidante y antiinflamatoria, los cuales protegen las células del sistema nervioso central contra los radicales libres y evitan la inflamación del cerebro.