
Ni por la tarde ni por la noche: este es el mejor momento del día (y sus beneficios) para tomar vitamina D
Como todos sabemos, la vitamina D es determinante para mantener los huesos fuertes. Por si fuera poco, ejerce un papel muy importante en los nervios, músculos y sistema inmunitario: los nervios la necesitan para llevar mensajes entre cerebro y cuerpo, los músculos para moverse y, por último, el sistema inmunitario para combatir bacterias y virus. Casi nada.
¿Y cuándo produce vitamina D el cuerpo? Está claro: cuando la piel descubierta se expone al sol. Es más, la mayoría de las personas reciben al menos algo de la vitamina de este modo. Sin embargo, las nubes, la niebla contaminada, la piel de color oscuro y la edad avanzada reducen considerablemente la cantidad de vitamina D producida por la piel.
De ahí que haya multitud de personas que optan por suplementos para cubrir la carencia. Ahora bien, ¿en qué momento del día es mejor tomarlo? Pues hay estudios que han determinado que tomar la vitamina D por la noche podría llegar a interferir con la producción de melatonina. Es decir, por la mañana es más beneficioso.
Pero no es el único aspecto positivo de ello, a continuación, la lista completa:

- Pixabay
1. Evitar la osteoporosis
La vitamina D aumenta la absorción de calcio y fósforo en el intestino y facilita la entrada de estos minerales en los huesos, vitales para prevenir situaciones como dolor en los huesos, osteoporosis y fracturas.

- Pixabay
2. Prevenir la diabetes
La vitamina D ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, puesto que actúa en la producción de insulina, la hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre.

- Pixabay
3. Fortalecer el sistema inmunológico
Al mejorar las funciones de las células de defensa, como monocitos, macrófagos y linfocitos, la vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, contribuyendo a prevenir enfermedadas como psoriasis, lupus...

- Pixabay
4. Mantener la salud del corazón
La vitamina D mantiene la salud del corazón, porque actúa en la contracción y relajación de los músculos de este órgano e inhibe la renina.

- Pixabay
5. Fortalecer los músculos
La vitamina D fortalece los músculos, debido a que regula la contracción y el relajamiento, y participa en la formación muscular, mejorando considerablemente la fuerza y el equilibrio, previniendo así caídas y lesiones.

- Pixabay
6. Mantener la salud de la piel
La vitamina D es responsable de regular la producción de queratinocitos, que son las células encargadas de proteger e hidratar la dermis y epidermis, manteniendo la salud de la piel.