Fondos

El 'high yield' marca la diferencia en la rentabilidad de los fondos de renta fija

'Sabadell Bonos Alto Interés', 'Credit Suisse Renta Fija 0-5' y 'Laboral Kutxa Avant' son los vehículos españoles de deuda que han conseguido cerrar el mes con una mejor revalorización, gracias a las posiciones en bonos de alto rendimiento que tienen en sus carteras

Entre los 200 fondos españoles de renta fija hay un grupo de 13 vehículos de inversión que han conseguido superar el 1% de rentabilidad, un porcentaje más que aceptable teniendo en cuenta que solamente 162 fondos ofrecen un rendimiento positivo desde principios de año y que la media de revalorización es del 0,15%, según Morningstar con datos hasta el 29 de enero. Este promedio de rentabilidad puede parecer poco al inversor más conservador, pero la previsión del índice de Bloomberg Barclays de deuda europea, que incluye una cesta representativa de emisiones, es del 0,68% para este año. El extra que ha obtenido el top13 ha sido posible gracias en su mayor parte a los bonos high yield o de alto rendimiento, que acumulan una revalorización del 2,45 por ciento hasta el momento.

Hay que destacar que dentro del grupo de fondos con mejor rentabilidad en este primer mes del año no aparece ninguno de los que tienen mayor volumen patrimonial, ya que suelen tener una estrategia más conservadora, acorde con el número de partícipes con que cuentan. Entre los más rentables destacan por encima de sus competidores Sabadell Bonos Alto Interés Base, con un 1,90%, seguido de CS Renta Fija 0-5 B, con un 1,67%, Laboral Kutxa Avant, con un 1,54%, Gescooperativo Renta Fija High Yield, con un 1,52%, y Sabadell Financial Capital Base, con un 1,43%.

El primer fondo de Sabadell, como indica su nombre, invierte en bonos de alta rentabilidad y cuenta entre sus principales posiciones con emisiones de Telefónica Europe BV, los supermercados Casino, la estadounidense Iron Mountain, la alemana SES y Telecom Italia. El fondo de Credit Suisse tiene un espectro de inversión más amplio, ya que también puede colocar su patrimonio en deuda pública y en otros fondos de inversión. De esta forma, el mayor porcentaje de la cartera se encuentra en CS Corto Plazo, deuda soberana italiana, Vodafone, la austríaca Uniqa Inssurance, Petróleos Mexicanos, Credit Agricole Assurances y Naturgy. Laboral Kutxa Avant cuenta con fondos de Amundi, Threadneedle, Pimco y DWS en sus principales posiciones.

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.