Fondos

Santalucía AM irrumpe en la gestión de activos con el objetivo de alcanzar los 8.000 millones en cinco años

Gonzalo Meseguer, director general de Santalucía AM
madrid

Hace apenas una semana nacía Santalucía AM, tras haber fusionado sus dos gestoras Santalucía Gestión y Alpha Plus Gestora en una marca unificada. Hoy el director general Gonzalo Meseguer ha explicado el plan estratégico que tiene la gestora para los próximos cinco años, un periodo en el que será difícil que se repita el fuerte boom que ha protagonizado la gestión de activos durante los últimos ejercicios con la ayuda de un mercado que ha sido muy complaciente

"Hoy gestionamos 5.000 millones de euros entre fondos de inversión y planes de pensiones y el objetivo es llegar a 8.000 millones en 5 años, lo que implica un crecimiento de entre el 10 y el 11% anual", ha asegurado Meseguer. Un objetivo ambicioso que pretenden conseguir gracias a los tres pilares de los que presume el grupo: su número de clientes (7 millones, de los que medio millón son susceptibles ya de invertir en fondos de inversión) su amplia red de agentes, sus acuerdos de banca seguros y los canales abiertos.

Al fin y al cabo, lo que proponen desde Santalucía AM es ofrecer una solución global de ahorro a largo plazo a sus clientes que contemple desde la mera comercialización hasta la gestión discrecional de carteras para patrimonios mínimos de 100.000 euros, pasando por el asesoramiento y no solo con los fondos de la propia gestora sino incluyendo también productos de terceros.

"Es verdad que nosotros empezamos a jugar ahora en la gestión de activos pero contamos con una gran potencial por la cercanía agente/cliente que tenemos además del buen producto que ofrecemos", afirma Meseguer, quien defiende que ese crecimiento a 5 años vista se conseguirá más con crecimiento interno que con otro derivado de operaciones corporativas. Un crecimiento que estará muy centrado en el inversor minorista y en el que la red de agentes desempeñará un papel fundamental tanto en la comercialización de fondos como de planes de pensiones gestionados por la propia firma. De hecho, dentro del plan estratégico figura también ampliar la plantilla de agentes de los 150 actuales a los más de 300.

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