Fondos

Vontobel AM: "Ninguna cartera puede prescindir de la renta fija"

  • Son claves las estrategias flexibles y globales

Toda cartera debe tener renta fija, incluso el inversor más audaz debe utilizarla como un diversificador de riesgo. ¿La clave en un escenario de subida de tipos en EEUU y retirada de estímulos monetarios en Europa? Estrategias globales y 100% flexibles.

'Vontobel Fund TwentyFour Strategic Income' es un fondo de renta fija global y flexible.

A día de hoy, su cartera cuenta con seleccionada deuda gubernamental italiana, deuda corta estadounidense. El gestor ha reducido recientemente posiciones en deuda soberana australiana y ha reducido en 'high yield' americano tras las últimas ganancias. Tiene además posiciones en AT1, deuda subordinada financiera y deuda hipotecaria.

Actualmente el 25% de la cartera está en liquidez a la espera de posibles oportunidades.

Por lo tanto, el fondo pretende ofrecer un nivel atractivo de renta, junto a la oportunidad de crecimiento de capital al invertir en una amplia gama de bonos e instrumentos de renta fija.

La filosofía de inversión se basa en adoptar un enfoque altamente flexible. Es un fondo muy centrado en el valor relativo y la liquidez. La gestión de riesgos es clave, es decir, tipos de interés y duraciones. El gestor no se pone en duraciones cortas, invierte en divisa fuerte y utiliza herramientas para cubrir riesgos.

'Vontobel Fund TwentyFour Strategic Income' tiene una volatilidad cercana al 'high yield' de poco riesgo. El año pasado consiguió una rentabilidad cercana al 8%. A 12 meses acumula una rentabilidad del 3,58%.

'Vontobel AM' tiene bajo gestión 107.000 millones de francos suizos. Tiene sede en Zúrich (Suiza) y está presente en 11 países. En el caso de España, tiene oficina desde el año 2007.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0