World Premium Rates (WPR), operador español de telecomunicaciones líder en servicios premium interactivos, ha recibido la autorización de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para prestar servicios como Operador Móvil Virtual (OMV). El operador utilizará la marca Flipa MóvilL como OMV. Según la compañía, sus servicios están "dirigidos a un público joven, ofrecerá servicios móviles y contenidos a unos precios competitivos".
En opinión de José Chilleron, director general de WPR, “la creciente aparición de nuevos operadores móviles virtuales en España es sin duda un gran paso adelante para abrir nuevas vías más competitivas en el mercado de los servicios móviles, aportando al usuario final un abanico de elección mayor y unas tarifas más atractivas”.
Se estima que los operadores de móviles virtuales representarán una cuota de mercado del 3% en 2012.
En España existen actualmente 24 operadores con licencia para actuar como OMV, así como más de 150 empresas que actualmente son revendedoras de minutos y que pueden activarse en el negocio en cualquier momento.
La compañía están especializada en servicios premium interactivos. World Premium Rates facturó 22 millones de euros durante 2005 y gestiona actualmente más de 50 millones de minutos premium al año. Para este año, la compañía espera cerrar el ejercicio con una facturación de 30 millones de euros.
Relacionados
- World Premium Rates se convierte en el 24º operador virtual de móviles: luz verde la CMT
- ONO prevé cerrar un acuerdo de OMV antes de fin de año con un proyecto de convergencia fijo móvil
- Los OMV no superarán una cuota de mercado del 3% en 2012, según Arthur D. Little
- El Gobierno destaca que el sector de telefonía móvil ya vive un aumento de tensión competitiva por los OMV