MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado hoy por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, subraya que el sector de la telefonía móvil ya refleja "un aumento de la tensión competitiva" como consecuencia de la introducción de los operadores móviles virtuales (OMV).
El texto presupuestario enmarca la medida "fundamental" de la entrada de los operadores virtuales para competir con las compañías tradicionales de telefonía celular entre las políticas impulsadas por el Gobierno "para alcanzar un mejor funcionamiento de los mercados de bienes y servicios".
Por otro lado, el proyecto presupuestario establece que el Gobierno destinará 1.506,8 millones a actuaciones ligadas a Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2007, de los que 1.463,8 millones están asignados al Plan Avanza, con un crecimiento interanual del 45,4%,
Además de la partida asignada al citado plan, existen otras actuaciones por importe de 42,94 millones de euros, también destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información y a programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones.
Relacionados
- la marca xfera ya es leyendaLos nuevos dueños del operador de telefonía móvil se deshacen de un nombre creado hace seis años que nunca salió en un anuncio. Una marca fruto del trabajo de cuatro días y cuatro noches sin dormir
- Empresa china obtiene contrato sobre telefonía móvil
- Economía/Telecos.- Clos apuesta por una mayor competencia en telefonía móvil con Xfera y los operadores virtuales
- Deutsche Telekom triunfa en EEUU al ganar 120 licencias de telefonía móvil
- Telefonía móvil a precio de saldo