Después de meses dormida, la cotización de Colonial ha llegado a dispararse un 17% en bolsa, hasta los 72 euros por acción, ante el cambio de dueños (salen La Caixa y Mutua) hoy tras la finalización del proceso de opa sobre el 100% de su capital a 63 euros. La fusión entre ambas creará el subcampeón nacional del ladrillo por detrás de Metrovacesa.
Según un comunicado enviado a la CNMV, Grupo Inmocaral ha acordado la simplificación de los términos de la financiación concedida por las entidades Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland para la opa sobre 100% Inmobiliaria Colonial SA, debido a los excedentes de tesorería consecuencia de los aumentos de capital en julio y por revalorización experimentada por algunos de los inmuebles del futuro grupo.
"La nueva financiación (...) está garantizada con prenda sobre las acciones de Inmobiliaria Colonial, que se adquieran en la oferta y otras garantías que en ningún caso afectan a los activos de inmobiliaria Colonial", indica la empresa en su comunicado a la CNMV.
Según fuentes financieras, Inmocaral ha logrado un nivel de aceptación suficiente para convocar inmediatamente el proceso de fusión que creará un nuevo gigante del ladrillo con un valor próximo a los 10.000 millones de euros a los precios de mercado actuales. Tan lo Mutua Madrileña como La Caixa, que controlan conjuntamente el 50% del capital, comunicaron su intención de acudir a la oferta de Inmocaral.