Construcción Inmobiliario

Inmocaral pasa de tormenta bursátil a huracán por la expulsión temporal de Metrovacesa del Ibex 35

INM. COLONIAL

17:35:07
5,59
+0,45%
+0,03pts

Cintra, Telecinco, Enagás, Acerinox... Todas ellas están por debajo del valor en bolsa de Inmocaral, que se ha convertido en huracán. Su volumen de negociación creciente y su pesado tamaño (más de 5.500 millones de euros) la coloca en las quinielas como recambio de Metrovacesa, que será excluida el jueves. Mira su evolución en los últimos días.

Luis Portillo lidera la potente alianza de constructores, promotores e inversores. José Carabante, de Grupo 2002; Rafael Santamaría, de Construcciones Reyal, la familia Nozaleda, del grupo Nozar, y, sobre todo, la multimillonaria Alicia Koplowitz, que entró cuando Inmocaral era todavía sólo la sucesora de la antigua Fosforera.

Cuando Portillo lanzó una opa sobre el 100% de la inmobiliaria con el apoyo financiero de BBVA era difícil de imaginar que la pequeña inmobiliaria de la familia Carrasco se iba a convertir en la mayor compañía del sector en España en cuanto absorba Colonial, la ex ya de La Caixa. El próximo 26 de septiembre finaliza el plazo de aceptación de la oferta, aunque más del 50% del capital (La Caixa y Mutua Madrileña) se ha comprometido a acudir.

Sube un 518% en 12 meses

Desde enero, Inmocaral sube en torno a un 250% en bolsa, una cifra espectacular que se ha fraguado con una macroampliación de 2.500 millones de euros por el camino. Si se echa la vista atrás, el valor en bolsa de la compañía en los últimos doce meses se ha elevado un 520%, es decir, que ha multiplicado por seis su tamaño.

Exclusión de Metrovacesa

La guerra de opas en el capital de Metrovacesa ha provocado su exclusión temporal del Ibex 35 a partir del 21 de septiembre, el próximo jueves, ante la previsión de que no cumpla con las condiciones de liquidez si se cubren completamente las ofertas. El Comité Asesor Técnico (CAT) decidirá sobre su reincorporación o sustitución el 25 de septiembre en una reunión extraordinaria.

Tras la salida este año de Telefónica Móviles, Arcelor y TPI son pocos los valores que aparecen en condiciones de entrada en el Ibex 35. Dos de ellos son Colonial e Inmocaral, aunque la opa de la segunda sobre la primera hace poco probable que se dé entrada a Colonial. Sin embargo, Inmocaral podría ser el recambio con su free float que ronda el 40% y un volumen de negocio creciente. Su capitalización bursátil ya supera los 5.500 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud