La Asamblea General constituyente de CajaGranada acordó hoy la renovación parcial de sus órganos de gobierno, esto es, asamblea, consejo de administración y comisión de control, renovación que supone la salida de la mitad de consejeros de la asamblea, 80 de 160 consejeros generales, entre ellos el nuevo presidente, Antonio Jara, que sustituye a Antonio Claret García al frente de la caja granadina y que mañana visitará al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta asamblea contó con la asistencia de 153 de los 155 consejeros generales de la entidad esto es, un 98,71% del total.
La asamblea acordó la elección de diez vocales del consejo de administración, e igual número suplentes, de los que cuatro vocales figuran en representación del grupo de corporaciones municipales, en concreto José María de la Torre, que, propuesto por el PSOE, será vicepresidente segundo de la entidad; Luis González, quien, propuesto por el PP, será vicepresidente primero ejecutivo; Gonzalo Sánchez; y Susana Vela. Los suplentes son Vanesa Polo, José Miguel Castillo, Antonia Aránega y Salustiano Ureña.