El grupo constructor Ploder Uicesa ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, informaron hoy en fuentes jurídicas.
La sociedad resultante de la fusión de Ploder y de Uicesa ya reconoció el pasado mes de octubre su estado de insolvencia y solicitó al juez la apertura del correspondiente plazo de tres meses para negociar con sus bancos acreedores una propuesta de convenio de pago de deuda.
La nueva Ley Concursal permite a las empresas que entran en situación de insolvencia un plazo de tres meses para negociar con los acreedores, de forma que se agilice la posterior tramitación del convenio dentro del concurso. En tanto, están protegidas ante posibles demandas de concurso necesario de sus acreedores.
En este periodo, Ploder Uicesa ha negociado una propuesta que pasa por el pago del 60% de las cantidades adeudadas en un plazo de tres años, lo que arroja una quita del 40%, según informa Iure Abogados, despacho especializado en derecho concursal que representa a varios acreedores de Ploder.