E.ON ha expresado su satisfacción por el anuncio de Endesa de pedir a los tribunales (Supremo y Mercantil) que modifiquen o retiren las dos suspensiones de la oferta de Gas Natural. La CNMV aprobó ayer el folleto de la opa alemana a 35 euros por acción y Endesa anunció después sus intenciones de desbloquear el proceso. Sin embargo, fuentes jurídicas afirman que las ofertas no quedarán desbloqueadas hasta enero.
"Este paso indica el deseo de Endesa (ELE.MC) de que los accionistas puedan decidir si aceptan la oferta de E.ON <:EOA.XE:>", asegura el grupo alemán en una nota.
Tras la luz verde del regulador a su opa se pone en marcha una contraprestación valorada en más de 37.100 millones de euros y que es el resultado de multiplica el 100% de las acciones de Endesa por 35 euros. La oferta de Gas Natural (GAS.MC), sin embargo, se valora en menos de la mitad que la alemana, aunque se lanzó en septiembre de 2005 y desde entonces no se ha modificado. La alemana sí.
Según Wulf Bernotat, presidente de E.ON, "con la autorización de la CNMV hemos superado otro hito importante en nuestro camino para entrar con éxito en el mercado español de la energía (..) Esperamos que la suspensión de la oferta de Gas Natural (y, por consiguiente, de la nuestra) se levante muy pronto por los tribunales, de forma que los accionistas de Endesa puedan tomar una decisión".