
"Esta decisión responde al propósito que ya manifestó Endesa de adoptar en cada momento cualquier decisión procesal que pueda resultar oportuna, incluidas las relativas a la acción cautelar, atendiendo prioritariamente al interés de los accionistas, en función del desarrollo del proceso de opas sobre la compañía", explica la eléctrica en un comunicado enviado a la CNMV.
En opinión de Endesa, la autorización final de la opa competidora de E.ON <:EOA.XE:> justifica la decisión de solicitar la odificación y el alzamiento de las actuales medidas cautelares, con el fin de permitir que los accionistas de Endesa puedan tomar una decisión con sus acciones.
La eléctrica que preside Manuel Pizarro pedirá mañana a la Sala Tercera del Tribunal Supremo y al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid que levanten las medidas cautelares que paralizan la opa de Gas Natural (GAS.MC), y que como efecto colateral neutralizan también la de E.ON.
En concreto, Endesa (ELE.MC) solicita que la suspensión cautelar del acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la opa de Gas Natural , se sustituya por la suspensión de los derechos políticos que pueda alcanzar la compañía gasista a través de su oferta.
"Esta decisión no supone en modo alguno renuncia al fundamento material de las acciones ejercitadas, al ser intención de Endesa continuar en todo caso con el ejercicio de las mismas. Igualmente Endesa se reserva el derecho a interponer en cada momento las acciones procedentes contra cualesquiera personas o entidades que con sus acciones u omisiones perjudiquen los intereses de sus accionistas en relación con el proceso de opas actualmente", añade Endesa.
vigente