Empresas y finanzas

E.ON contactó con los bancos asesores de Endesa en septiembre de 2005: Gas Natural despertó su apetito

E.ON inició sus contactos con Endesa el 1 de diciembre de 2005, aunque previamente, en septiembre y octubre de ese año, mantuvo conversaciones con Citigroup y Deutsche Bank, asesores de la eléctrica española, según consta en el folleto de la opa aprobada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Representantes de E.ON <:EOA.XE:> y de Caja Madrid, accionista de Endesa (ELE.MC), se reunieron en marzo y septiembre de este año, y hablaron por teléfono en octubre. La opa del grupo alemán se presentó el 20 de febrero de 2006, mientras que Gas Natural (GAS.MC) formuló la suya el 5 de septiembre de 2005.

Según el folleto, en septiembre y octubre del año pasado, el vicepresidente Sénior de Desarrollo Corporativo de E.ON, Dierk Paskert, contactó con Citigroup y Deutsche Bank, asesores de Endesa en relación a la opa de Gas Natural, para informarles de la disponibilidad del grupo alemán para hablar de una eventual oferta sobre la eléctrica española.

El 1 de diciembre de 2005, el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, y el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, se reunieron en Essen (Alemania) para analizar las posibles opciones.

La reunión se repitió el 5 de enero de 2006 en Madrid y Bernotat y Miranda hablaron por teléfono cuatro días después. El 16 de enero, E.ON y Endesa suscribieron un acuerdo de confidencialidad.

El 25 de ese mes, representantes de las dos partes se reunieron en Múnich para que E.ON realizara un proceso limitado de due diligence (acceso a la información de la compañía). Responsables de las dos compañías volvieron a encontrarse en Madrid el 1 de febrero para continuar con el proceso.

Miranda habló con Bernotat en febrero

Dos días después, Bernotat y Miranda hablaron por teléfono sobre el calendario de una potencial opa. Los detalles se analizaron en profundidad el 9 de febrero en París. Después de la presentación de la opa, el 20 de febrero, se produjeron varios encuentros entre las dos partes, además de llamadas telefónicas.

Los responsables de E.ON se reunieron también con algunos de los accionistas de Endesa. El 15 de marzo de 2006, representantes del grupo alemán y de Caja Madrid se reunieron para discutir cuestiones relacionadas con la opa. El 28 de septiembre, la reunión fue entre Bernotat y el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Posteriormente, el 13 de octubre, Bernotat y Blesa hablaron por teléfono.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky