Flash Emprendedores

CaixaBank crea una comunidad de emprendedores para impulsar el desarrollo de 'startups'

  • Los seleccionados son los ganadores de sus Premios EmprendedorXXI
. CaixaBank
Madrid

CaixaBank ha creado una comunidad virtual de emprendedores, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores. La iniciativa, denominada 'DayOne AlumniXXI' nace con el objetivo de ayudar a las startups en su desarrollo mediante el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre los ganadores de los Premios EmprendedorXXI. Además, pretende favorecer sus oportunidades de negocio y el acceso a inversión.

Desde el inicio de estos premios, en 2007, se han galardonado a más de 400 empresa, de los casi 9.000 emprendedores que han participado en estas catorce ediciones.

Esta comunidad, contará con una plataforma virtual que se verá complementada con diversos encuentros presenciales que, se espera, sirvan de refuerzo al vínculo que CaixaBank ha ido creando con los participantes de todas la ediciones de estos galardones. De esta forma, la entidad quiere dar continuidad a los Premios EmprendedorXXI ayudando a generar sinergias entre los premiados y el ecosistema de la economía de la innovación, compuesto por empresas, partners e inversores.

La entidad presenta esta iniciativa 'DayOne AlumniXXI' en el marco del South Summit, que se ha celebrado entre el 5 y el 7 de este mes en la capital de España. Este evento, se posiciona como la plataforma global líder de innovación que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor en Madrid. La entidad organiza una jornada de networking con los fundadores de algunas de las empresas ganadoras de los Premios EmprendedorXXI, como AllRead, Sheetgo, Payflow y WeFish, entre otros, para que puedan compartir experiencias y conocimientos. Además, podrán asistir a jornadas con ponentes de primer nivel como Izanami Martinez, presidenta de la Asociación Española de Start-ups, y participarán en actividades de networking. El objetivo de CaixaBank es ir celebrando diferentes actividades y encuentros a lo largo del año con los distintos ganadores de estos premios para ayudarles a crecer en su sector e interrelacionarse con el ecosistema emprendedor para continuar con su expansión empresarial.

Participación activa en el South Summith

En su apuesta por la innovación y por acompañar a las empresas con alto potencial de crecimiento, CaixaBank, a través de DayOne, cuenta con una participación activa en el South Summit.

Durante este encuentro de referencia, la entidad desarrolla una intensa actividad para reforzar su apuesta por ser el banco de referencia de los emprendedores, startups y scaleups, y acompañarlas durante su etapa de crecimiento y consolidación. DayOne potencia la estrategia de CaixaBank de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente y a través de esta división, ha desarrollado un programa integral para ser el partner financiero de la economía de la innovación.

CaixaBank, a través de DayOne, participa como industry partner del South Summit, con especial foco en sostenibilidad, y dispone de un espacio de atención abierto a startups, scaleups e inversores, donde especialistas de la entidad ofrecerán asesoramiento personalizado. Además, para acompañar y ayudar a las empresas en su desarrollo, más de 20 empresas clientes de DayOne, participadas de Zone2boost y ganadoras de los Premios EmprendedorXXI contarán con un espacio expositor en el estand de la entidad para que puedan celebrar reuniones y encuentros con los principales actores del ecosistema emprendedor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.