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Casi 500 personas aspiran a convertirse en gestores administrativos

Un total de 474 personas han solicitado presentarse a las pruebas de habilitación para el ejercicio de la profesión de gestor administrativo. Un examen convocado por el Ministerio de Hacienda, y que habilita para ejercer la profesión de interlocutor de los ciudadanos, pymes y autónomos con las distintas administraciones. Una vez superada la prueba, los profesionales podrán darse de alta como gestores administrativos en la sede colegial donde vayan a desempeñar su actividad. 

Los aspirantes, según datos ofrecidos por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, son mayoritariamente licenciados en Derecho (un 42%), licenciados en Económicas o Empresariales (un 28%), Políticas, y otras titulaciones y grados equivalentes. La media de edad es de 38 años (siendo 21 años la edad del más joven y 69 la del más longevo). Las solicitudes presentadas reflejan además, un reparto equilibrado entre mujeres y hombres: un 48 y un 52% respectivamente.

Las pruebas consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de los siguientes ejercicios: un tema de carácter general relacionado con el contenido del programa de Áreas de Conocimiento; la resolución de un cuestionario tipo test de 100 preguntas basado en las materias contempladas, y un caso práctico a elegir entre tres propuestos. La duración máxima de los tres ejercicios será de cuatro horas.

Con ocasión de la convocatoria en curso, según informa el Consejo General, se ha desarrollado la primera herramienta formativa digital que sustituirá a medio plazo al tradicional libro de preguntas tipo-test y que se ha actualizado con nuevos contenidos normativos y administrativos, e históricos de preguntas. Se trata de más de mil cuestiones tipo test y respuesta múltiple, que pretenden reforzar los conocimientos adquiridos en las materias contempladas en las pruebas.

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