Firmas

Preparados para recoger o seguir disfrutando

Las bolsas europeas llevan algo más de dos semanas consolidando posiciones de forma lateral dentro de un estrecho rango de precios, lo cual refleja a la perfección la igualdad existente entre alcistas y bajistas, concretamente aquellos que compran buscando una continuidad de los ascensos de las últimas semanas y aquellos que venden pensando en evitar un contexto correctivo de las últimas alzas.

Estas subidas han llevado al EuroStoxx 50, en su versión tradicional, a quedarse a poco más de un uno por ciento del objetivo que desde Ecotrader buscábamos, esto es, los máximos del año que se alcanzaron en mayo y que son el origen de la consolidación que vimos durante los últimos meses. Si miramos al EuroStoxx 50 total return podemos ver cómo este objetivo ya ha sido alcanzado y su cotización se encuentra presionando de nuevo su zona de altos históricos, algo que también sucede en el Dax 30. De su superación depende que tengamos nuevas evidencias técnicas alcistas que permitan apoyar un contexto de mayores alzas en la recta final del año, que podría llevar al EuroStoxx 50 tradicional a los altos de 2015 en los 3.836 puntos. Hasta ahí hay un margen de subida del seis por ciento adicional.

Esta continuidad alcista se pondría en jaque o se retrasaría en el tiempo si Europa pierde la base de la consolidación descrita, como son los 3.585 en el EuroStoxx 50. Si se pierden desde Ecotrader reduciríamos la exposición a bolsa para minimizar el impacto que podría tener una consolidación mayor. Mientras, toca seguir disfrutando.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky