
Las bolsas europeas han firmado la séptima semana de consolidación en un movimiento que poco a poco va consumiendo tiempo y que está sirviendo para que se alivie la sobrecompra derivada de las subidas de los últimos meses. Que esta sobrecompra se esté digiriendo consumiendo tiempo es una clara señal de fortaleza que refuerza nuestra hipótesis de que estamos ante una simple pausa en la tendencia alcista.
Es por ello que estamos muy pendientes, ya que consideramos que en cualquier momento las alzas podrían reanudarse y cuando eso suceda hay que estar preparados y con los deberes hechos. Desde Ecotrader tenemos muchas ideas en nuestro radar, pero esperamos pacientemente a aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa a identificar evidencias técnicas que planteen la conclusión de la consolidación, antes de gastar la munición en forma de liquidez que tenemos.
No hay que precipitarse ya que gracias a los últimos movimientos en los índices europeos ya podemos identificar nuevos niveles de control. De hecho, el rango en el que se mueven cada vez es más estrecho y esto suele suceder en los instantes previos a un importante movimiento. En el Ibex 35 ya podemos bajar la resistencia de los 11.000 a los 10.900, que es la que tiene que ser superada de cara a que se aleje el riesgo de asistir a una caída a la base del 'canal de Macron' en los 10.377. La pérdida de los 10.600 abriría la puerta a una caída hasta ahí y la superación de los 10.900 plantearía alzas hacia los 11.885.