Firmas

¿Dar 430 euros mensuales a los ninis? La medida populista del PP que empobrece a España

  • Este tipo de propuestas sirven para tejer redes clientelares
Una joven, que podría ser nini, con tocadiscos. Imagen de Getty

El Gobierno podía haber apostado por tratar de reducir la deuda, el déficit y la presión fiscal que paraliza la economía productiva. Pero ha preferido seguir esclavizando fiscalmente a los autónomos, las pymes y las familias de clase media para subvencionar a los ninis.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció que se destinará una ayuda económica, cifrada en 430 euros mensuales, a los jóvenes españoles que no estudien ni trabajen. Aunque dicha ayuda estará supeditada a la obtención de un contrato de formación y aprendizaje.

Supuestamente, el objetivo de este complemento salarial es facilitar la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo y a través de la formación. No obstante, se conseguirá el efecto inverso, ya que las subvenciones de este perfil únicamente consiguen crear ciudadanos carentes del valor del esfuerzo, sin mayor incentivo que cobrar el dinero de la propia subvención.

Subvencionar el voto

En realidad, se trata de una manera de subvencionar el voto. Con esta medida, unida a otras subvenciones, los gobiernos logran tejer redes clientelares, que en este caso estará integrada por ninis.

Es lo que ha pasado, por ejemplo, en Andalucía, con las redes clientelares tejidas por el PSOE, que le han permitido "desgobernar" la región durante más de tres décadas.

Descolocando a la izquierda

La decisión de financiar a los ninis es una medida de marcado corte populista, propia de un partido como Podemos. Sin embargo, será desarrollada por el Gobierno del PP; aunque con la firma de Ciudadanos, ya que es una propuesta que el partido naranja incluyó en su programa electoral.

No olvidemos que el partido de Albert Rivera, al objeto de oficializar el pacto PP-Ciudadanos, exigió al Partido Popular incluir en el mismo el complemento salarial para jóvenes. Independientemente que se haya podido modificar con posterioridad algún aspecto en relación al contenido de la medida original

Así, debido a este acuerdo entre PP y Ciudadanos, la mencionada propuesta está contemplada en los PGE 2017, y dotada de una asignación de 500 millones de euros. Sea como fuere, el complemento salarial para los jóvenes se configurará como otra medida más que podrá utilizar el Gobierno del PP para descolocar a la izquierda.

La pseudodemocracia española está degenerándose a marchas forzadas. No solo por la total politización de la justicia, la corrupción política institucionalizada, la falta de preparación de la casta, etc. Sino, porque todos los partidos políticos españoles con representación parlamentaria se han inscrito en una carrera cuya meta es abanderar el populismo.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESTO HA SIDO UN INVENTO DE CIUDADANOS
A Favor
En Contra

Esto ha sido un invento de Ciudadanos

Puntuación 1
#1
Ortegas
A Favor
En Contra

Lució demago facha! la excluSión social no entiende de macro ni tiempo es solo presente y atención inmediata..

Puntuación 2
#2
república bananera
A Favor
En Contra

no sería más lógico aprender el oficio primero , prepararte y cuando sepas de que va la profesión, cobrar por tu trabajo, vamos, lo que se ha hecho toda la vida

si les dan 430 euros al mes, a vivir del cuento, sin prisas por aprender la profesión, el mundo al revés,

Puntuación 1
#3
república bananera
A Favor
En Contra

no sería más lógico aprender el oficio primero , prepararte y cuando sepas de que va la profesión, cobrar por tu trabajo, vamos, lo que se ha hecho toda la vida

si les dan 430 euros al mes, a vivir del cuento, sin prisas por aprender la profesión, el mundo al revés,

Puntuación 2
#4
ALGíšN DíA ESTO ESTALLARí
A Favor
En Contra

Estibadores mafiosos, políticos ladrones, podemitas, sindicalistas liberados...

Toda esta gentuza mantenida.

Y ahora a mantener también a los ninis.

En España en mejor no trabajar y que te mantengan

Puntuación 1
#5