Firmas

Estamos preparados, pero no listos

Ya advertíamos la semana pasada que la fortaleza que estábamos viendo en Wall Street disminuía las posibilidades de ver una consolidación más amplia en las bolsas europeas, aunque esto es algo que desde Ecotrader no queremos descartar mientras los índices del Viejo Continente, no sean capaces de batir sus primeras resistencias de corto plazo, tales como son los 11.000 puntos del Ibex 35, que el viernes volvieron a rechazar las subidas.

Que Europa esté encontrando tantas dificultades para seguir la estela alcista de Wall Street es algo que huele a 'cuerno quemado' y nos invita a la prudencia. Mientras no se superen de forma generalizada esas resistencias y sobre todo los máximos vistos el pasado mes de mayo, como son los 11.200 del Ibex 35 o los 3.666 puntos del Eurostoxx 50, que son el origen de la última consolidación y un entorno donde confluyen importantes resistencias de medio/largo plazo tanto en el Ibex como en el Eurostoxx en sus versiones 'total return', no queremos descartar el riesgo de ver una recaída a los huecos que se abrieron al alza el pasado 24 de abril, que en el Ibex 35 se encuentra en los 10.377 puntos. Esto último ganaría enteros si se pierden los 10.788 puntos.

Para que tengamos evidencias técnicas que planteen la conclusión de la fase de consolidación es preciso que se superen esas resistencias. Si eso sucede se podría volver a comprar ya que todo apuntaría a una reanudación alcista hacia objetivos que aparecen en los máximos de 2015: los 11.884 del Ibex y los 3.836 del EuroStoxx 50.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint